Tumbet, una receta mediterránea y veraniega


Este verano me estoy resignando a publicar sin foto, cuando tenga una conexión decente con un ordenador más potente las pondré ¡¡la tecnología me maltrata!!

Este plato es un viaje directo a los veraneos de mi niñez, aunque mi madre nos lo sigue preparando, ¡gracias! eso sí siempre en verano. La receta original es solo con verdura, pero la carne y el pescado (las sardinas sobre todo) le va estupendamente.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 patatas grandes.
  • 1 berenjena.
  • 8 filetes de cinta de lomo de cerdo sin adobar.
  • 2 pimientos italianos.
  • 4 tomates maduros o una lata de tomate triturado de 400gr.
  • Sal.
  • Aceite

Preparación:

  1. Pelamos las patatas, las cortamos como para tortilla, las salamos y las freimos en abundante aceite caliente. Las retiramos a una cazuela.
  2. La berenjena la cortamos en rodajas y la vamos poniendo en agua con limón o sal para que no se ponga negra. En el mismo aceite las freimos con un poquito de sal y cuando estén hecha la añadimos a las patatas.
  3. En ese mismo aceite freimos con un poco de sal los filetes de lomo y los ponemos encima de la berenjena y patata.
  4. Si el aceite está sucio lo cambiamos por otro. Se fríen dos pimientos italianos cortados en trocitos , cuando estén un poquito pochados añadimos el tomate troceado, salamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
  5. Una vez que esté hecho el pisto se añade a la cazuela por encima de los filetes, repartiéndolo homogéneamente.

Buen provecho! esta receta no es hipocalórica precisamente paer está buenísima, así que un capricho de vez en cuando no viene mal, además es plato único, así que no es para tanto.

6 Respuestas a “Tumbet, una receta mediterránea y veraniega

  1. El tumbet es un plato típico mallorquín de raíces mediterráneas, he comido versiones sicilianas. De hecho seria genial un post con gastronomía mediterránea comparada 🙂

  2. Pues sí, a mi la comida mediterránea me gusta mucho, cada vez más.

  3. Que bien suena, lo leo y se me abre el apetito… y sin foto deja espacio a la imaginación.
    por cierto que si nos sirvió el móvil como módem, pero era guillermo quien lo enchufaba y se encargaba del tema, yo no soy muy ágil con las conecciones.
    un besote

  4. Nunca he comido este plato que nos presentas, pero eso va a cambiar. Queda anotada.

    Saludossssssss

Deja un comentario