Trucha con bacon y salsa de mostaza


Por lo general la gente es más de carne que de pescado, no es mi caso, por eso, para acercar un poco a los carnívoros a la luz propongo un pescado camuflado, trucha con bacon y salsa de mostaza.

Trucha

Trucha

Ingredientes:

  • 1 trucha por persona
  • 3 ó 4 lonchas de bacon por trucha
  • harina
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • aceite.
  • tomillo
  • sal
  • pimienta

Preparación:

  1. Ponemos el horno a precalentar.
  2. Limpiamos las truchas,  las salpimentamos y añadimos el tomillo por dentro.
  3. Envolvemos las truchas con lonchas de bacon, 3 ó 4 por pieza.
  4. En una fuente refractaria ponemos aceite para que no se pegue el pescado y colocamos las truchas.
  5. Metemos a 190º las truchas en el horno hasta que cojan color dorado y el bacon esté hecho.
  6. En un cazo a fuego suave añadimos una cucharada de mostaza , la mezclamos con un vaso de vino y dejamos que se reduzca un poco.
  7. Añadimos la cucharada de harina, salpimentamos y removemos para que no salgan grumos hasta que salga una salsa ligada.
  8. Servimos la trucha en el plato acompañada de la salsa.

14 Respuestas a “Trucha con bacon y salsa de mostaza

  1. Esto de camuflar el pescado me gusta… jejeje. La verdad es que debería comer más. Y esto es una buena propuesta para “engañar al paladar”

  2. uy…más facil parece imposible! q buena pinta.!

  3. No sabes lo feliz que me acabas de hacer. Mi padre es pescador y al mesos un par de veces al mes, se presenta en mi casa con unas montón de truchas. Ya sabes, de esas con la arenilla y el rigor mortis todavía en el cuerpo. Hay días que se lleva también a los enanos y entonces ni te cuento la colección de truchas con las que me junto. El caso es que he acabado odiando este pescado que a mi antes me chiflaba yahora al ver tu receta, me ha vuelto a apetecer comerlas. ¡Que pintaza!.
    Voy a darles una oportunidad de las buenas.
    Por cierto, la mostaza de Dijon es de la de “sin semillas”, no?

    • No me extraña!! a mi me pasó algo parecido con la ensaladilla rusa, con lo rica que está, pues la veía transformada en engrudo para patos, tal cual.

      La de Dijon no tiene semillas, es la que es muy fuerte, así que cuidado con la dosis, se puede hacer la salsa con un vaso de nata, la mostaza, la harina y una cucharada de jerez, pero a mi me parece más ligera así.

      Ya me contarás que tal y si te sobran truchas yo todavía no le he pillado manía.

      Besos,

      • Madre mia, será por truchas. No vivirás por la sierra de Madrid?

      • Nooo pero veo que a ti te tienen bien surtida!! a ver si hago más recetas de trucha para que le des salida.

      • Eso sería genial. Por cierto, hace poco sali a cenar a un restaurante que quería recomendarte (si no lo conoces) porque creo que tú lo disfrutarías mucho. Se llama Santo y Deli. La carta tiene es una fusión de cocina mediterranea y brasileña. Una pasada. Calle caños del Peral 9. Bss

      • Pues muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y al final ir a sitios que están bien y no caer en los típicos habituales de cada uno es complicado, así que apuntado queda!!

        Bss

  4. Yo sí que soy de pescado, me encantan las truchas con bacon o con jamón, pero fíjate, siempre las habia hecho fritas y con el bacon o el jamón por dentro. Así, al horno, tienen que ser más saludables. Probaré la próxima vez. Un abrazo. Esperanza.

    • El resultado es diferente, salen menos crujientes pero como ahumadas por el bacon, a mi me gustó y me imagino que son más saludables y que se mancha menos, que eso es otro plus.

      Besos Esperanza,

  5. Esa truchita fantástica! Mi madre siempre la hace con bacon, como tú, pero le falta la salsita de mostaza….
    Besos
    Mónica

  6. Seguro que las hace buenísimas, un día nos tienes que hacer un post con sus recetas gallegas.

    Besos,

Responder

