Cochinillo asado


cochinillo

 

Hay asados que personalmente me sorprenden lo complicados que parecen y lo sencillos que son, para mi el cochinillo ha sido todo un descubrimiento a repetir muchas veces.

Ingredientes  4 ó 5 raciones:

  • Medio cochinillo
  • Manteca de cerdo ibérico
  • 1 ajo
  • perejil
  • sal
  • 2 hojas de laurel
  • agua
  • vinagre
  • papel de hornear

Preparación:

  1. Pre-calentamos el horno sin la rejilla, ni la bandeja.
  2. Limpiamos el cochinillo con agua y lo secamos .
  3. Lo sazonamos y le hacemos incisiones con un cuchillo.
  4. Derretimos un poco de manteca en un recipiente   (yo lo hice en el micro-ondas)
  5. Pincelamos por dentro y por fuera al cochinillo.
  6. Ponemos el cochinillo en la rejilla del horno, con la piel hacia abajo y lo condimentamos con el ajo y el perejil picado.
  7. Cubrimos las orejas con papel de hornear, no suelo utilizar papel de aluminio pero también valdría, con esto intentamos que no se quemen.
  8. Metemos la bandeja del horno con agua y las hojas de laurel partidas, el agua no puede tocar el cochinillo, si lo hiciera no saldría crujiente, de ahí que por un lado se ponga el agua y por otro la carne.
  9. Introducimos el cochinillo en el horno, tal y como lo tenemos, con la piel sobre la rejilla a unos 180º durante una hora.
  10. Transcurrido el tiempo le damos la vuelta y supuestamente debería estar otra hora, en mi horno fueron dos y algo más. Lo que sí es importante es que transcurrida unos 45 minutos pincelemos con vinagre el cochinillo y que le subamos la temperatura, esto es lo que hará que tenga un bonito color dorado y que salga crujiente.

Importante conocer muy bien el horno y saber calcular el tiempo que necesitamos.

De todas las recetas que leí la que más me gustó fue:

RecetasNet

6 Respuestas a “Cochinillo asado

  1. Mmmmm,,,qué rico. Sólo un a preguntita. ¿Qué tipo de vinagre se debe utilizar?
    Es que yo soy muy burra con esto de la cocina, hija.
    Mil gracias Lourdes
    Bss

  2. Me chifla el cochinillo, pero es un plato que me da respeto preparar porque pienso que me lo voy a cargar.
    Tal como lo explicas parece tan sencillo, que puede que me anime.
    ¡Un plato de 10!!

  3. Es una receta fantástica. Yo nunca lo he preparado en casa, pero cuando lo he tomado en restaurantes me encanta.

Deja un comentario