Tortilla deconstruida


Hace poco hice un curso de tortillas en Apetit’Oh, para aquellos que les guste la cocina es un taller en el que puedes hacer monográficos y luego cenarlos con una copita de vino, un buen plan, yo ya llevo dos.

tortilla deconstruida

tortilla deconstruida

Una de las tortillas que nos enseñaron fue esta que está muy bien para sorprender en una cena a tus amigos.

tortilla deconstruida1

tortilla deconstruida1

Ingredientes:

  • 1/2 patata por persona
  • 1 huevo por persona, pueden ser de codorniz
  • 1 cebolla morada para cada cuatro personas (250gr)
  • 2cucharadas de mantequilla y un poquito más.
  • sal
  • pimienta
  • 1.5 cucharada de vinagre y un poco más
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Cocemos las patatas con piel y las pelamos.
  2. Cortamos la cebolla morada en juliana.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego medio
  4. Añadimos la cebolla, removemos de vez en cuando y dejamos que se haga hasta que esté dorada, 10 ó 15 minutos.
  5. Añadimos el vinagre, salpimentamos y dejamos que que se evapore el líquido, apagamos.
  6. Escalfamos los huevos, se pueden hacer en agua hirviendo con vinagre, añadimos unas gotas en el huevo también, con una espátula hacemos círculos en el agua, echamos el huevo y lo arrincorramos para que se termine de hacer, o la versión que hago yo, que me resulta más sencilla. Huevos pochados
  7. Machacamos la patata con mantequilla, la salpimentamos y distribuimos en vasitos.
  8. Añadimos un poco de cebolla en cada vaso
  9. Coronamos con el huevo escalfado al que le romperemos la yema para que caiga y le añadiremos unos cristales de sal.

9 Respuestas a “Tortilla deconstruida

  1. Pues sí, una de esas recetas para dejar a los invitados con la boca abierta!
    Besos

  2. Cuando he leído “deconstruida” tengo que confesarte que me he asustado mucho, pero al leer la receta no me ha parecido tan complicado.
    Este viernes tenemos party en casa de Almu y cada una tiene que cocinar algo, se van a quedar boquiabiertas mis coleguis (sobre todo cuando les diga el nombre de la receta, jajajaja)

    • yo hice los huevos bastante cuajados, a petición in situ de los invitados, a mi me gustan más cruditos.

      Un truco, un poco patatero, si no se tiene tiempo es hacer todo el montaje, poner el huevo en crudo encima y un minuto en el micro-ondas, durante este tiempo vamos sacándolo cada 20 sg y viendo como evoluciona🙂

      En copa de cóctel quedan súper bien, pero la vajilla de mi casa es muy cañí o chato de vino o pasamos a copas.

      Un besazo!!

  3. Y hay que ir pensando ya el proximo taller!!🙂

  4. Me encantó la idea! Acá en Singapur no encontramos una tortilla decente, así que esto me parece muy bueno para variar🙂 Gracias por la idea!

Responder

