Restaurante O Chouzo para comer empanada, mariscos y pescados en Galicia


Hay que aprovechar que mi amigo Tallón se ha animado a revelar sus sitios favoritos de Galicia y eso que los quería mantener en el anonimato, hay que entenderlo, a todos nos gusta mantener en secreto esos sitos que consideramos que de alguna forma nos pertenecen, así que muchas gracias por el esfuerzo.

Me he animado y te voy pasar algunos sitios da terra galega, del Morrazo. El primero está en Bueu, y se llama “O Chouzo”. Simplemente una gozada. Desde las empanadas, pasando por el marisco y acabando con las ollas de pescado, rape, rodaballo… Está en un callejón difícil de encontrar, y dentro tiene una terracita debajo de una parra que es un gustazo en veranito.

Anuncios

4 Respuestas a “Restaurante O Chouzo para comer empanada, mariscos y pescados en Galicia

  1. Hola me gustaria saber donde puedo ver la lista de los sitios para comer de tu amigo Tallon, porq el otro dia hablando con mis amigos decidimos buscar sitios para comer comida de toda la vida y galicia tiene q estar llenita de sitios asi, ya vale de tanta comida de diseño a mi me acaba cansando, ya hemos encontrado una pagina de rutas de senderismo con fervenzas q empezaremos este sabado en la del rio toxa asi q nos faltan sitios para comer y buscando te encontre y vi lo de tu amigo Tallon pero no veo la lista publicada, podrias pasarme esa joya???? jajajaja muchas gracias por todo

  2. Soy el “mismisimo” Tallón, y creo que te puedo recomendar bastantes cosas de por allí. Mi familia es de esa zona (Silleda) y aquí mi amiga la blogera estuvo en nuestra boda que fué muy cerquita, en el Monasterio de Acebeiro.
    1. fervenza do Toxa. Espectacular, sobre todo en veranito, que te metes debajo del chorrazo.
    2. Comer. El mejor sitio sin duda, Pulpería O Alto da Pena, carretera de Silleda a Lalín, a medio camino, en Prado, en el lado derecho de la carretera. Se ve bastante. Menu obligado:
    a. pulpo. el mejor de todo Galicia. Ya me dirás.
    b. carne richada. Carne tipica de esta zona, trozos pequeños sofritos con pimiento cerde y patatas. Mi plato favorito.
    c. alguna tarta casera (de orujo, muy buena)
    d. copita de licor cafe.
    También hay muchas churraquerías por la zona todas muy buenas. Yo iba mucho (hace tiempo que no voy) a la Parrillada Villanueva en Lalín, a la entrada. Muy bueno y puedes repetir sin limite. Y por supuesto, el cocido de Lalín.
    Otro sitio curioso de conocer, mejor por la noche (hacen queimadas por la noche) es el Fogar de Breogan, en Santiso, tb entre Silleda y Lalín. Muy rollo rural y de tapeo muy bueno. Muy chulo para los que quieren ver rollo “con encanto”.
    Para ver y hacer rutas a pie, el Monasterio de Acibeiro (donde nos casamos). El paisaje y el entorno es precioso. Una ruta muuuuuy chula es la de “As Pontes do Lerez”, alrededor de 16 puentes que cruzan el Lerez en un paisaje muy gallego. Todavia quedan en el monte antiguas neveras que usaban los monjes para prensar el hielo (suministraban hielo hasta Castilla).
    Para dormir, tanto en el Monasterio (en medio de la nada, impresionante, de precio algo caro pero merece la pena) y en la Casa Grande de Fuentemayor, al lado de Silleda, en Xiador. Casa antigua de piedra reformada con mucho encanto.
    Cerca de Acibeiro está Forcarei, donde se come una impresionante carne de croca de ternera gallega en el Restaurante Paris. Merece la pena.
    Y rollo visita, muy cerca de la fervenza esta el Monasterio de Carboeiro, en estado de ruina cuando era pequeño y ahora restaurandose. Hace tiempo que no voy pero me gustaba que se podia recorrer libremente y subir hasta las cubiertas. Tambien está cerca el Pazo de Oca, precioso, de los pazos gallegos más conocidos.
    Como no se que rollo llevais (si barato, caro, montañero, buen comer, visitas arquitectonicas, etc…) pongo un poco de todo.
    Por último, una joyita de la galicia meigalla (brujería y demas). Suuuuuuuuperfriki, curioso de visitar. A día de hoy todavia se siguen practicando exorcismos. La Igrexa de Nosa Señora do Corpiño, cerquita tb. La iglesia, pequeñita y muy gallega, es visitada por enfermos, endemoniados y poseidos, que si coincide alguna vez incluso les ves gritando y agitandose. El templo está lleno de exvotos (piernas de cera, brazos, cabezas, que representan la parte del cuerpo donde tienes la dolencia). Galicia profunda, vamos. Si investigas un poco por internet lo verás.

  3. muchas gracias por tu extensa contestacion y completita, gracias, yo soy gallega y algunos sitios q has dicho los conozco, buscamos rutas de senderismo y q tengan cerca sitios buenos para comer, comida de toda la vida no aguacate caliente con reduccion de calamar jajaja me entendeis no?? hombre la comida de diseño de vez en cuando está bien,……mehablaron de casa gori q hace unas buenas filloitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s