Faisán a la cazuela


Hace poco me regalaron un faisán, con sus plumas incluidas. La primera conclusión que saqué es que yo mujer soy recolectora y no cazadora, una compañera del trabajo me tuvo que meter el animalito en una bolsa de plástico, me sentía incapaz de cogerlo, con un tomate no me pasan esas cosas.

Mi segunda conclusión es que los perros de ciudad también son recolectores, me imaginaba que al pasar al lado de alguno iba por lo menos intentar olisquear la  pieza, lo único que debieron oler fue mi miedo por si se ponían en posición de caza, pero nada de nada.

Tercero, yo seré recolectora pero sé conseguir quien me desplume, mi madre hizo el trabajo a cambio de una ración.

Y después de estas reflexiones tan flojas dejo esta receta que se me ocurre apropiada para una celebración, qué tal San Valentín?

faisán al jerez
faisán al jerez

Ingredientes:

  • 1 faisán
  • 2 latas de champiñones
  • 1 vaso de Jerez
  • 12 cebollitas
  • 1 rama de tomillo
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Agua

Preparación:

  1. Rehogamos el faisán en una cazuela hasta que se dore.
  2. Lo salpimentamos y añadimos los champiñones, las cebollitas, el vino de Jerez y la rama de tomillo.
  3. Dejamos que se vaya haciendo tapado cuidando de regarlo de vez en cuando con su jugo, si vemos que se va quedando seco le podemos añadir un poco de agua.
  4. Estará listo cuando al pincharlo suelte jugo transparente.

* Faisán cazado por el padre de Esther, gracias!

* Receta sacada de la Gran Enciclopedia de la cocina.

6 Respuestas a “Faisán a la cazuela

  1. Jajaja, creo que yo también soy recolector! Nunca he probado el faisán, pero me quedan las ganas después de esta receta.

    • Creía que al ser una pieza de caza sería más dura, no sé si es que era una de las que crían para soltar el día de caza, pero estaba muy tierna.

      Miguel Ángel recolectores totales, lo que hemos cambiado en menos de un siglo!

  2. Jajajaj, me parece a mi que yo también voy a ser recolectora. Con los peces me pasa tres cuartos de lo mismo.
    Pero oye, luego los guisotes quedan tan ricos que te entran ganas de ponerte a cazar, verdad?
    Besotes

    • Ay los peces! las pocas veces que he pescado me ha faltado hacerles un boca boca después para que vivieran de vuelta en el agua. Creo que si me dejan en una selva lo iba a pasar fatal! pero luego lo que tu dices, te haces una merluza a la vasca y como que se te olvida todo.

      Besos!

Deja un comentario