Entre col y col una de coles de bruselas con berberechos a la marinera


Un día debería hacer una encuesta de lo que pone la gente en su tupper, de momento he visto lasagnas, berenjenas rellenas, pollo en miles de versiones, poco pescado, mucha pasta, lentejas y alguna verdura.

En mi ABC hay lentejas, pollo, carne guisada y pescado, en versiones tradicionales, por eso me he propuesto introducir nuevos platos para animar mis medios días, el primero fueron los garbanzos con verduras y aquí viene mi segunda  propuesta:

coles de bruselas con berberechos

coles de bruselas con berberechos

Coles de bruselas con berberechos a la marinera:

  • 600 gramos de coles de bruselas
  • 250 gramos de berberechos
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • perejil en abundancia, una rama
  • 4 ajos
  • 1 cebolla
  • aceite
  • sal
  • 1 cayena

Preparación:

  1. Limpiamos bien las coles de bruselas en abundante agua y le quitamos las hojas de fuera.
  2. Ponemos los berberechos en abundante agua con algo de sal para limpiarlos.
  3. Picamos muy menudo la cebolla y los cuatro ajos,  se dora todo en una cazuela con el aceite caliente.
  4. Añadimos la cucharada de pan rallado y el perejil picado muy fino, se mezcla bien.
  5. Incorporamos el vaso de vino, en este caso usé cava, el de agua y la cayena, salamos y dejamos que hierva unos minutos.
  6. Mientras se reduce un poco el líquido, cocemos en la olla exprés las coles durante  cuatro minutos a partir de que suba el pitorro, inmediatamente después las apartamos del fuego.
  7. Añadimos los berberechos y dejamos que se vayan haciendo (que abran las valvas)
  8. Incorporamos las coles y dejamos que se mezclen los sabores un par de minutos.

Y tú qué llevas en tu tupper?

8 Respuestas a “Entre col y col una de coles de bruselas con berberechos a la marinera

  1. pues yo hoy tengo pollo (y verduritas) tikka massala….=) pero me apunto a esta receta. Está claro q necesito la olla express jaja!

  2. Me gusta tu tupper, ¡quiero la receta!

    Me imagino que la gente dirá que la thermomix es lo más de lo más, no tengo criterio, a mi la olla me salva la vida, estoy por hacerle un monumento, …

  3. Pues yo ya no uso tupper desde que mi cocina es mi oficina, jejeje… Pero antes llevaba muchos purés (que hacía a pachas para mí y para mi criatura, jejeje), muchas verduritas salteadas y muchas ensaladas…
    De esta receta de hoy, las coles… ains, que no puedo con ellas, que me sientan fatal, así que te lo cambio por otra cosa verde y más digestiva, jejeje
    Pero como siempre, impecable la receta! 🙂

    • Mmmmm purés, a mi me da miedo que se me salgan y llegar con la comida esparcida por el abrigo, no confío mucho en la tapa de mis tuppers, así serán!

      Si pruebas con otra verdura y sale bien quiero información del resultado!! has probado echar cominos a las cosas que indigestan? ayuda a digerir.

      Un beso!

  4. Siempre he encontrado las coles de bruselas muy aburridas… pero tu receta me ha encantado!! Bravo!

  5. Siempre me he negado a cocinar mucho con coles de Bruselas, pero esta receta suena diferente!
    Feliz fin de semana

Responder

