Aunque soy de la Mancha, no mancho a nadie. La receta del asadillo


Con esta receta me presento a un concurso ohhhhhhhhhhh!, en concreto es el concurso de hierbas y especias de Tu E Chef, se trata de hacer un plato en el que el toque lo dé una hierba o especia así que ahí va mi guarnición.

Aunque soy de la Mancha no mancho a nadie, más de cien querrían llevar mi sangre, nos cantaba mi padre cuando éramos pequeñas, yo creía que era una canción popular con la que nos quería transmitir el orgullo de su tierra, sin embargo no hace mucho me enteré que es una seguidilla de la Rosa del Azafrán que se ha convertido en un himno manchego.

Es curioso que te canten una zarzuela a modo de canción infantil, aunque yo seguramente cantaría “come on baby light my fire”  o similar, así que de tal palo tal astilla, sin embargo es una de las canciones de infancia que recuerdo, eso y sus alabanzas hacia el asadillo, una incógnita que desvelé hace unos años.

Ingredientes para esos dos botes que aparecen en las fotos:

  • 1 bote de tomate troceado de unos 400gr.
  • 1/2 cebolla opcional
  • 1 pimiento rojo grande
  • 4 ajos
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 chorro de agua
  • sal
  • aceite
  • azúcar opcional

Preparación:

  1. En el horno precalentado metemos el pimiento lavado en una fuente con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva durante 30 minutos a 180º, pero depende de cada horno.
  2. Hacemos un tomate frito en una sartén, esto es, calentamos el aceite y pochamos la cebolla troceada en juliana hasta que se ablande un poco, añadimos la lata de tomate y cuando comience a hervir dejamos que se haga a fuego lento. Cuando empiece a espesar lo probamos por si necesita azúcar y salamos.
  3. Pelamos el pimiento en caliente, sí tiene que ser así que si no es imposible. Lo hacemos tiras.
  4. En el mortero majamos los ajos pelados y la cucharadita de cominos. Añadimos un poquito de agua.
  5. En la sartén mezclamos las tiras de pimiento y la mezcla del mortero, probamos de sal y dejamos a que se cueza todo junto unos minutos.

Yo personalmente lo he metido en botes y al baño maría, así lo tendré listo para comer en cualquier momento.

6 Respuestas a “Aunque soy de la Mancha, no mancho a nadie. La receta del asadillo

  1. Ummm que buena pinta!!! Y que bien sabe!! Para cuando la receta de las berenjenas de Almagro?🙂

  2. Una cosa mas, el otro dia probe algun vino manchego, cual crees que le iria bien a este plato?

    • Pues hace tiempo probé un vino de La Mancha que me gustó mucho, Montalvo Wilmot Syrah Roble yo creo que le iría perfecto.

      Las berenjenas ya me gustaría saber hacerlas, aunque creo que es fácil lo complicado debe ser conseguir el tipo que se necesta, porque no es una berenjena normal.

      Bss

  3. Hola Lourdes, muchas gracias por visitar mi blog, voy a dar una vuelta por el tuyo que tiene muy buena pinta.
    Te agrego a mis enlaces.
    Besos.

  4. Qué buena pinta tieneee!!!!, además, soy un gran amante del comino, y aquí la verdad no se usa mucho, así que me alegro de ver algo con comino!!!. estupenda receta, y un abrazo muy fuerte Lourdes, hasta pronto.

    • Hola David,

      A mi también me encanta el comino y creo que es bastante digestivo, yo se lo echo a bastantes platos como el humus, el potaje o las judías pintas.

      Muchas gracias por pasarte por aquí!!

      Besos

Responder

