París era una fiesta


La plaza de los Vosgos es la más antigua de París, en ella fue herido y muerto Enrique II, el médico de su mujer por lo visto había predicho el accidente. La viuda mandó demoler esta plaza.

plaza de los vosgos

plaza de los vosgos

Su mujer se llamaba Catalina y mientras que su marido estuvo vivo su papel fue secundario, la soberana era la amante del rey, Diana de Poitiers, mujer brillante, financiera y obsesionada por no envejecer, en su búsqueda por el elixir de la eterna juventud se atiborró a oro, lo cual por lo visto le aportaba una piel pálida y con cierto halo ¿precursora del hilo de oro?

Catalina no era una mujer apocada, más bien todo lo contrario, se trataba ni más ni menos que de Catalina de Médicis, su médico era el mismísimo Nostradamus, que por lo visto le preparaba horóscopos, como en los periódicos,  por no hablar de sus profecías.  Fue madre de Margarita de Valois (la Reina Margot) cuyo marido, Enrique de Navarra, cambió tantas veces de religión que hizo célebre la frase de “París bien vale una misa” y de nuestra Isabel de Valois, la mujer favorita de Felipe II a la cual acusó su madre de estar demasiado españolizada.

plaza de los vosgos 2

plaza de los vosgos 2

París de esa época debía ser una fiesta de intrigas palaciegas, ahora el Marais es un barrio obligatorio en una visita a la ciudad de las luces y si se quiere comer por la zona podemos ir a Le Tabarin, un lugar agradable, con buena música, muy amables y platos ricos aunque la carta no es muy extensa, yo tomé foie grass y confit de canard, pero también se pidió queso, pescado y suprema de pollo, para beber vino y todo por 108€, cuatro personas que eso en París es más que bien.

21 rue amelot, paris

75011 París

http://www.letabarin.fr/

Anuncios

4 Respuestas a “París era una fiesta

  1. Paris es una de esas ciudades a la que uno siempre quiere volver, da igual las veces que la hayas visitado. Todo es absolutamente brutal. La arquitectura, los jardines, el arte, la decoración, la música y por supuesto, la gastronomía. Este restaurante no lo conocía y encima está en mi barrio favorito, así que me lo apunto en rojo y con mayúsculas. QUE GANAS DE ESCAPARMEEEEE!!!!!!
    Un beso grande Lourdes

    • París es para una vez al año con el permiso de la crisis claro!

      El barrio es genial, la plaza es visita obligada y encima encontramos este sitio que tenía muy buena pinta y no nos defraudó, las camareras eran guapas, amables, hablaban idiomas, la comida muy rica… nos pareció un oasis, el día anterior caímos en un tugurio para turistas que para mí que estaban locos, bueno de hecho todos llegamos a la misma conclusión, así que o estaban mal de la cabeza ellos o nosotros, sin término medio.

      Un beso!

  2. Que envidia me da Lourdes, me encanta Paris, es una ciudad increíble y leyendo este post, dan ganas de escaparse sin hacer ni maleta.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s