Calabacines en escabeche


Cuando suena el despertador cómo eres, eres de los que te levantas como una bala listo para comerte el día o eres de los que lo apagas varias veces hasta que tus bio-ritmos están en los niveles óptimos y te vas introduciendo poco a poco en la actividad, yo para mi desgracia soy de los segundos, de pequeña era de los primeros pero no sé cuando dejé el grupo, pues bien con el blog he estado agostando (dícese de la acción de ivernar en agosto) y he necesitado que mi reloj me diera tres alarmazos para ponerme en marcha.

El caso es grave, porque el plato lo tengo desde antes de verano pero qué bien sabe hacer parones de vez en cuando, he vaciado la cabeza y no he hecho planes culinarios, así que este año iré donde la corriente me lleve, esperemos que a buen puerto!

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 vaso de whisky o vino blanco
  • 1/2 vaso de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero
  • 1 hoja de laurel

Preparación:

  1. En la olla a presión echamos los calabacines en rodajas, los ajos sin pelar y las hierbas, salpimentamos todo .
  2. Añadimos el vaso de vinagre, whisky y el medio de aceite, la medida son vasos de vino.
  3. Cuando la olla está cocinando a presión contamos 5 minutos y ya está lista esta guarnición o aperitivo.

4 Respuestas a “Calabacines en escabeche

  1. Que guai Lourdes. Yo creo que estas paraditas son sanísimas y necesarias y espero que hayas desconectado y renovado tus energías.
    Por lo pronto, estar recetita pinta genial y vamos a probarla este fin de semana mismo. Un beso enorme.

    • Ha sido parón forzoso por huelga del ordenador, del móvil que lo uso como modem, de los brazos que no querían escribir, … pero bueno me ha sentado de lujo😉 pero ya he visto que vosotras no habéis parado, que os he estado leyendo!

      Un besazo,

  2. Que te voy a contar Lourdes….yo sigo de lo mas remolona, me esta costando mucho ponerme al día, pero tiene razón Almuyanita estas paradas estivales están genial.
    Por cierto tu receta me va genial porque me acaban de regalar un pedazo calabacin.
    Un besazo

Responder

