Lomo de cerdo con manzana


Una receta sencilla que se puede comer templada, seguro que se puede hacer en el horno y quedaría estupenda, pero me auto-prohíbo usar el horno en verano, así ahorramos un poco de energía que tal como se va a poner la luz no viene nada mal, aunque de la crisis mejor ni hablamos que si no este plato saldría mal, seco y rancio.

lomo_cerdo_manzana

lomo_cerdo_manzana

Ingredientes:

  • 1  kilo de lomo de cerdo
  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de vino blanco (250ml)
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Tomillo

Preparación:

  1. En una cazuela con aceite doramos el lomo por todos sus lados.
  2. Añadimos la cebolla picada, la zanahoria en rodajas, las manzanas laminadas, el tomillo y la hoja de laurel, salpimentamos y rehogamos todo.
  3. Añadimos el vino blanco, tapamos y dejamos que se haga hasta que esté tierno, una hora y media aproximadamente, vigilando que no se quede seco, si hiciera falta podemos añadir más vino o agua.
  4. Una vez que esté listo, cuando al pincharlo el jugo salga limpio podemos triturar la salsa o servirlo con tropezones.
6 Respuestas a “Lomo de cerdo con manzana

  1. Me ha encantado esta receta. Ese toque de la manzana es genial, seguro que le da ese punto dulce que a mi personalmente me flipa.
    Por cierto, este fin de semana he salido con unas amigas y hemos conocido un sitio que te quiero recomendar pero ahora no recuerdo el nombre. Lo busco y te cuento porque estoy segura de que te va a flipar.
    Un beso enorme.

    • A mi también me gusta un punto dulce en lo salado, de hecho hay veces que le pongo miel y jengibre al pollo y la mezcla es muy recomendable.

      Si no te acuerdas del nombre es que te lo pasaste genial!! por favor pásamelo que últimamente tengo sequía de sitios nuevos 😦

      Un besazo!!

  2. Tiene buena pinta, se me ha abierto el apetito 😛

  3. Nunca he probado la combinación de la carne con la manzana, pero ahora que lo he visto la verdad que tiene que combinar genial. 🙂

Responder

