Tarta de frutas estilo crumble


tarta_frutas

tarta_frutas

A mi las recetas saladas como que me salen del tirón, tengo práctica y muchos fallos a la espalda que hacen que vayas aprendiendo, pero los postres son otro cantar, estoy en esa fase de prueba y error que hace que  para cada receta haya dos intentos.

La tarta de hoy es la número dos, ya está probada, la primera estaba buena pero empalagosa, la de hoy está equilibrada, no es un vistoso cup cake, no tiene butter cream, pero es perfecta para principiantes como yo ;-p

tarta_frutas

tarta_frutas

Ingredientes:

  • 2 manzanas, yo use golden que era las que tenía
  • 450 gramos de fresas
  • 4 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 175 gramos de harina
  • 85 gramos de azúcar moreno
  • 6 cucharadas de mantequilla fría
  • canela en rama
  • nuez moscada

Preparación:

  1. Precalentamos el horno190º
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas. Las ponemos en un cuenco refractario para horno, lavamos las fresas, las laminamos también y las añadimos a las manzanas. Se tiene que preparar en un cuenco o bol apto para horno porque la tarta no tiene consistencia.
  3. Incorporamos la canela en rama, espolvoreamos azúcar glass y el agua.
  4. En un recipiente mezclamos la harina con la mantequilla fría, amasamos   hasta conseguir una consistencia como de pan rallado.
  5. Incorporamos el azúcar y la nuez moscada, se mezcla todo y cubrimos la fruta, presionamos un poco para que quede como una costra.
  6. Horneamos a 190º durante unos 30 minutos en mi horno o hasta que la cobertura esté dorada, nos podemos ayudar del grill.

Podemos comerla sola,  con yogur si nos ha quedado muy dulce, con nata, …  si queremos podemos añadirle especias, yo la he probado con pimienta y tomillo, suerte!!!

tarta_frutas

tarta_frutas

*Receta sacada del libro Postres de LoveFood, las cantidades han sido modificadas e incorporado canela y nuez moscada.

12 Respuestas a “Tarta de frutas estilo crumble

  1. Joe, que apetecible ahora con el calor esta receta con frutitas.
    Lo intentaremos, aunque si tú has tenido que hacer dos, no quiero pensar cuantas puedo necesitar yo…
    Un besazo

  2. Nunca he hecho crumble y tengo ganas de probarlo. Me llama la atención la mezcla de texturas.

  3. Nunca he hecho un crumble, lo he comido con manzanas en casa de una amiga y la verdad es que está bien rico. Y no te creas que eres la única que tiene que hacer varias veces algo hasta que le sale bien. Lo importante es no tirar la toalla y créeme también pasa que algo que has hecho mil veces y estaba riquísimo un buen dia sale, digamos, no tan rico. Un saludo. Esperanza.

  4. La verdad es que la cocina tiene un componente de alquimia, o está todo en equilibrio o resulta una ruina y el resultado es siempre inversamente proporcional al tiempo que tarda en comerse.

    Anímate con los crumbles, son fáciles, rápidos y muy ricos.

    Besos,

  5. Lourdes, he encontrado un blog que te va a encantar http://www.falsariuschef.com/. Bss

  6. Hola Lourdes, seguro que está buenísima. Me ha hecho gracia lo de los cupcakes y el butter cream 😉 Los primeros serán muy vistosos pero, para mi, poco más. Este tipo de crumbles no serán lo más espectacular visualmente, pero hay que ver lo buenos que están. A mi me pasa algo parecido con los postres, ya que no tengo tanta costumbre de hacerlos. Tendremos que seguir dándoles.
    Saludos,
    Pablo.

    • Cada día admiro más a los chefs especializados en postres, la receta de salado sale siempre o se le puede hacer algún apaño, pero si el suflé no sube a ver qué haces!!

      Pues nada lo que dices a seguir dándoles!!

      Saludos Pablo

  7. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

Responder

