Calabacines rellenos de gambas


Mayo florido y hermoso, empezó con una escapada  y ya vamos por dos conciertos Alamedadosoulna y Cold Play, no le puedo pedir más a este mes, ojalá los otros once fueran igual, pero con tanto ajetreo hay que apañarse con lo que se tiene en la nevera, en mi caso unas gambas congeladas y leche.

calabacin2

calabacin2

Ingredientes para 2 personas :

  • 1 calabacín
  • 1 puñado de gambas, unos 50 gramos
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche (aproximadamente)
  • 1/ 2 cebolla grande o una pequeña
  • aceite
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta

Preparación:

  1. Sacamos la leche de la nevera para que esté a temperatura ambiente y ponemos el horno a pre-calentar.
  2. Freímos las gambas en una sartén y las reservamos.
  3. Lavamos bien el calabacín, lo cortamos por la mitad y éstas a su vez las dividimos en dos cada una obteniendo cuatro canoas.
  4. Retiramos la carne del calabacín, lo ideal es con un sacabolas, si no como lo hice yo con la punta de un cuchillo y paciencia
  5. Pelamos las gambas y las picamos.
  6. Troceamos en brunoise la cebolla, trocitos pequeños y la doramos con aceite a fuego medio en una sartén grande.
  7. Mientras que la cebolla se va haciendo, troceamos el calabacín y lo añadimos la la sartén.
  8. Salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
  9. Cuando estén tiernas las verduras añadimos las gambas y dos cucharadas de harina para que se tueste, vamos removiendo con una cuchara de palo para que no se queme la harina, ni dañar la sartén.
  10. Añadimos un buen chorro de leche y removemos de forma continuada, cuando se haya espesado añadimos la nuez moscada y más leche, esta vez menor cantidad y seguimos removiendo. El proceso es sencillo, iremos añadiendo leche hasta que alcancemos el espesor deseado, en este caso como para unas croquetas, estará preparada cuando se separe sin dificultad de las paredes y fondo de la sartén o cazo que estemos usando.
  11. Metemos unos 15 minutos los calabacines en el horno en una fuente con aceite de oliva para que no se peguen a unos 150º los primeros 10 minutos y el resto en la opción de gratinado. Si queremos que quede tostado podemos añadirle o queso o pan rallado.

12 Respuestas a “Calabacines rellenos de gambas

  1. Niña, que buena pinta!. Y esto se te ocurre con la resaca de no uno, sino 2 conciertos???. Eres mí ídolo. Probaré este plato y a ver si me quedan con esta pintaza.
    Besos

    • Economía de guerra se llama!! pereza de hacer la compra y sobrevivir con lo que se tiene ;-p

      • Pues viva la supervivencia!
        Dicen que así se creó la paella valenciana…

      • Pedazo invento la paella!! el otro día estuve a punto de tomarme una para cenar🙂

      • Pero que bruta eres Lourdes…jajajaja. A mi me pasa lo mismo. Llevo toda la semana pensando en hacer bonadades por aquello de perder algún kilito de última hora antes de la boda que tengo el sábado y no hay na que hacer. En cuanto me lo planteo me entra más hambre y es todavía peor. Jajajaja

      • Yo me controlo entre semana para poder “descontrolar” el fin de semana, eso y deporte, porque comer me gusta demasiado y pensar que no puedes estresa mucho, menos mal que no soy de dulce que entonces ya lo pasaría fatal.

        Yo también tengo una boda este sábado!!!

  2. Pués muy bien, mejor así que con pre-cocinados, más barato, más sano y más rico. Menudo concierto el de Cold Play ¿eh? Un abrazo. Esperanza.

    • Me gustó muchísimo el concierto! una pasada, entre lo de las pulseras, los fuegos artificiales, los globos, las mariposas de papel y que cuando empezaron a tocar en el escenario pequeño los tenía a 5 metros …

      Estoy contigo, yo pre-cocinados en casa tengo 0, hay veces que no me vendría mal tener alguno en la nevera para simplificarme la vida, pero es que no me gustan.

      Un abrazo Esperanza,

  3. Las verduras rellenas me encantan y estos calabacines se ven deliciosos y perfector para mis tupers.

  4. Muy buena receta!! ahora que estamos en plena operación bikini…….

  5. Y aunque parezca lo contrario (11 pasos de preparación) no se tarda demasiado.

    Besos,

Responder

