Quiche de panceta y champiñón


Tenía ganas de hacer esta receta, la primera vez que la probé fue en Francia en un intercambio que hice con una niña de allí y me encantó, el resto de las veces me han invitado en distintos sitios y aprovechando que a falta de un libro de cocina francesa, tengo dos …  pues eso que aquí dejo la receta.

quiche
quiche

Ingredientes:

  • Masa para quiche.
  • 1 trozo de panceta marga.
  • 200 gramos de champiñones.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 huevos.
  • 150 ml de leche o nata.
  • aceite.
  • sal y pimienta.
  • nuez moscada.

Preparación:

quiche
  1. Ponemos la masa en un recipiente redondo y seguimos las instrucciones del fabricante.
  2. Limpiamos los champiñones y los laminamos.
  3. Precalentamos el horno a 190º.
  4. En una sartén con aceite rehogamos la cebolla picada muy fina, cuando haya cambiado de color añadimos la panceta en cuadrados y los champiñones, dejamos que se haga todo junto.
  5. Con la batidora batimos los huevos, la leche y la nuez moscada.
  6. Esparcimos la mezcla de champiñones, cebolla y panceta sobre la masa y cubrimos con la leche y huevos.
  7. Cocemos la quiche en el horno durante 20 minutos a 190º, una vez lista esperamos 10 minutos a desmoldarla, dejamos que se enfríe en una rejilla, aunque yo me comí unos trozos calientes y estaba buenísima. Podemos guardarla en el frigorífico tapada, eso sí atemperar antes de comer🙂
quiche

quiche

Yo la hice con leche porque para cenar la nata me parecía excesiva, pero lo suyo es utilizar ésta en la misma proporción que aparece en la receta 150ml, le añadí champiñón y panceta, pero se puede hacer de tocino veteado y queso, con puerro, …  la verdad es que es muy socorrida y la podemos preparar de casi todo.

La próxima vez la haré con masa casera!

11 Respuestas a “Quiche de panceta y champiñón

  1. Acabo de alucinar con lo fácil que es hacer una quiche. Yo pensé que era complicadísimo y por eso nunca la hago. Siempre la tomamos por ahí.
    Lourdes, me vas a convertir en una cocinera estupenda. Mi familia, no se puede creer las cosas que hago últimamente. Yo que sólo sabía hacer estofados…jajajajaja

  2. Muchas gracias por el comentario!! me hace mucha ilusión que las recetas te funcionen y oye que hacer estofados no es fácil, que hay que pillarle su puntillo.

    Un beso!

  3. Me encannnnntan las quiches, no las hago mucho por aquello de lo de cuidarse un poco, y al ver la buena pinta que tiene la tuya me esta entrando un hambre……..
    Un saludo

  4. Es un buen truco ese de sustituir la nata por leche. Me lo apunto jeje

  5. Qué ricas son estas quichés, ¿verdad? Admiten un montón de combinaciones y están igual de buenas calientes, templadas o frias. Y no te creas yo uso masa quebrada comprada y quedan fenomenal. Un beso. Esperanza.

  6. Muy apetitosa tu quiché y me quedo con la idea de hacerla con leche, me ha parecido fantástica!!
    Bss esther

  7. Me gusta mucho este tipo de tartas saladas.
    Besines

Responder

