Arroz con pato


Hace dos semanas colgué una receta de cómo preparar cebiche y gracias a la cual Maya me comentó que su padre nació en Perú y que este plato era un clásico en su familia, una cosa llevó a la otra y al final me dio la receta de un plato que me gustó muchísimo cuando lo probé en el restaurante Tanta, arroz con pato, así que como le prometí que lo prepararía y que haría foto aquí dejo este post, Maya espero haber seguido bien las instrucciones.

Ingredientes para 4 porciones aproximadamente:

  • 1/2 pato (las alas, muslos y trocitos)
  • 1 botellín de cerveza negra, 250ml, yo usé Mahou, pero creo que le iría mejor una cerveza negra más fuerte.
  • 1 vaso de guisantes naturales.
  • Cilantro.
  • Semillas de cilantro.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de girasol.
  • Caldo de pato:
    • Esqueleto de pato
    • Las vísceras del pato
    • 1 puerro
    • 1 rama de apio
    • 2 ajos
    • perejil
    • sal
    • pimienta
    • agua
  • Vaso y medio de arroz.
  • Sal y pimienta.
guisantes_arroz_con_pato

guisantes_arroz_con_pato

Preparación:

arroz_con_pato

arroz_con_pato

  1. Troceamos el pato en trozos pequeños.
  2. En una olla ponemos el esqueleto de un pato, sus vísceras, una rama de apio, un puerro, ajos y perejil, salpimentamos todo y dejamos que se haga a fuego suave.
  3. Desgranamos los guisantes.
  4. Picamos los ajos.
  5. Picamos el cilantro.
  6. En una cazuela con el aceite caliente sofreímos el pato y el ajo, añadimos el cilantro y las semillas. Salpimentamos todo.
  7. El pato lo vamos pinchando para que se haga por dentro.
  8. Cuando el pato esté dorado lo retiramos y añadimos el arroz y los guisantes. Rehogamos hasta que el arroz cambie de color.
  9. Añadimos la cerveza negra y dos vasos de caldo de pato (siempre el doble de líquido que de arroz)
  10. Añadimos el pato, salpimentamos. Yo utilicé los tiempos de la paella, 7  minutos a fuego fuerte, 5 a medio y 5 a suave.
  11. Apagamos el fuego y retiramos de él si lo hemos preparado en vitrocerámica para que no se siga cocinando, añadimos más cilantro picado y tapamos con papel de cocina para que sude un poco el arroz.

6 Respuestas a “Arroz con pato

  1. Por favor, que pintaza. Mis suegros viven en Valencia y a veces hacen la paella simplemente con verduras y pato y siempre me ha parecido la bomba, está ríquisima.
    No sólo me voy a apuntar la receta, también se la voy a pasar a ellos.
    Genial. Gracias.
    Bss

  2. Pinta excelente!…prueba superada y con creces…y excelente idea el toque de apio en el caldo…yo lo introduzco con timidez, pero seguro que en la genuina receta original no falta…Bss

  3. Esto si o si lo tengo que probar!!, con lo que a mi me gusta el pato en todas sus versiones y encima con arroz….¡Un manjar!!

  4. La verdad es que el pato está buenísimo! me alegra que compartamos afición por el pato, tengo en el horno las pechugas con salsa de vino y por el olor prometen.

    Besos,

Responder

