Garbanzos con sepia


Los platos de cuchara me gustan muchísimo, pero me parece una pena que la mayoría de las veces se asocien a un cocido, unas lentejas, un potaje y una fabada, estos platos son buenísimos, aunque son solo cuatro riquísimas recetas,  muy laboriosas y que no se disfrutan en todas las estaciones del año, bueno a mi me encanta tomar cocido en verano, pero entiendo que es algo familiar y a la mayoría de la gente le produce sofocos de solo pensarlo.

Mis incorporaciones en legumbres han sido garbanzos con verduras, garbanzos con morcilla, la ensalada de lentejas y ahora unos garbancitos con sepia, que se parece a una paella pero sin arroz.

garbanzos con sepia
garbanzos con sepia

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 3 dientes de ajo
  • 1 sepia
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 plato de garbanzos cocidos por persona
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 1 cayena
  • aceite
  • sal

Preparación

  1. Los garbanzos los tenemos ya cocidos, si no los ponemos el día anterior en remojo y los cocemos en la olla exprés con agua, 1 cabeza de ajos, una hoja de laurel y cominos, aunque según el refrán el comino hervido comino perdido, …
  2. Picamos los ajos y la cebolla, el pimiento y los colocamos por separado.
  3. Lavamos la sepia y la troceamos.
  4. En una sartén añadimos un chorro de aceite, dejamos que se caliente y añadimos el ajo.
  5. Cuando se empiecen a dorar añadimos la cebolla salamos y dejamos que se poche todo junto.
  6. Incorporamos la sepia, salamos.
  7. Añadimos el pimiento en el centro y la cayena, alejamos el resto, cuando se haya ablandado, mezclamos todo junto.
  8. Se incorpora en el medio las cucharadas de tomate, la cucharadita de pimentón, mezclamos todo con cuidado de que no se queme el pimentón e incorporamos el vino blanco.
  9. Cuando se haya evaporado el alcohol incorporamos un poco de agua dependiendo de si los queremos más caldosos o secos, dejamos que se haga todo 10 minutos y listo!

Cuidado con la cayena, yo no me di cuenta y casi me convierto en el primer caso de combustión instantánea!!

13 Respuestas a “Garbanzos con sepia

  1. Buf, que pintaza de receta. Voy a probar a ver que tal me sale. Me muero por hacerle una de estas maravillas que propones a mi suegra que siempre me está vacilando. Jajaja ¡Que se prepare!

  2. uy…cómo me gusta!…los hice con bacalao hace poco q era lo q tenía por casa pero mira..una variación muy buena.

  3. Qué juego dan las legumbres! Tiene muy buena pinta esa combinación! La probaremos seguro.
    un beso,
    Pablo.

  4. Buena combinación debe ser. Tomo nota, ya que me encanta la sepia. Saludos.

  5. Muy rica esta combinación, yo los hago mucho con langostinos. Muchas gracias por tu visita. Un saludo. Esperanza.

  6. Mira que hoy he comprado sepias y tengo garbanzos en la nevera… menudo dilema: albóndigas con sepia o probar esta rica receta? Menudo descubrimiento tu blog! Te sigo!

Responder

