Ceviche o cebiche


El ceviche o cebiche es un plato típico peruano cuyo ingrediente principal es el pescado blanco, aunque yo este lo he preparado con cazón y por lo que he leído también es habitual utilizarlo, los hay de pescado y camarón, de camarones, de pescado, de pulpo, de mariscos, …
El plato es sencillo, se trata de maridar verduras con pescado y zumo de limón o limas. Al líquido resultante se conoce como leche de tigre, don’t ask me why y es muy reconstituyente, además  se le atribuyen propiedades afrodisíacas, por probar que no quede.
En Latino-américa hay muchas versiones, con tomate, con tostones, … mi versión es la peruana, con una licencia, le he echado nabo y quedó tan rico.
ceviche

ceviche

  • 250 gramos de pescado blanco troceado, (para platos crudos es mejor que haya estado el pescado congelado al menos 72h)
  • 1 rama de apio.
  • 1 nabo.
  • 1 y 1/2 cebolla morada.
  • 1 guindilla verde o ají.
  • 1 ajo.
  • 3 limas o la cantidad suficiente para cubrir con su jugo.
  • cilantro.
  • Sal. 
  • Pimienta.
  • Hojas de lechuga (adorno)
ceviche

ceviche

Preparación:
  1. Ponemos en agua la cebolla para quitarle el picor.
  2. Picamos el apio, cuidando de quitar las hebras.
  3. Rallamos el nabo
  4. Picamos el ajo, la guindilla y la cebolla.
  5. En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos la lechuga,  los salpimentamos y los cubrimos con el jugo de las limas, removemos bien y lo dejamos reposar durante 10 ó 30 minutos, dependiendo del grado de maridaje que queramos obtener.
ceviche

ceviche

Se suele servir sobre unas hojas de lechuga, es un plato fácil, sabroso, vistoso y sano, qué más se puede pedir.

Anuncios

14 Respuestas a “Ceviche o cebiche

  1. De nuevo me traes recuerdos…como hija de peruano el cebiche era un clásico en la cocina familiar…en cuanto a la leche de tigre, más reconstituyente y remedio contra la resaca que afrodisiaco, jajaja…aunque igual sólo en mi familia, jajaja

  2. Buenísimo. Me encanta el frescor de la lima y el cilantro. Es un primer plato genial.

  3. Qué bueno! Me encanta el ceviche y ese tiene una pinta estupenda; tomo nota.
    Saludos,
    Pablo.

  4. el arroz con pato es precisamente el plato típico de la ciudad en que nació mi pdre…trataré de hacerte llegar su propia receta que goza de gran éxito entre los más exigentes paladares, jajaja…

  5. Nunca he probado el ceviche, la verdad es que me cuesta eso de hincarle el diente a las cosas crudas o marinadas a pesar de la buena pinta que tiene. Besitos

  6. Lo prometido es deuda. Aquí te dejo la receta del arroz con pato. (Medidas en función de comensales y buen tino del cociner@)
    Saltear el pato sazonado con sal y pmienta (piezas no demasiado grandes) en generoso aceite, ajo y cilantro(o culantro, como lo llaman allí). Retirar el pato dorado y en el aceite saltear arroz (largo en este caso puede quedar más próximo al original) con guisantes naturales a poder ser, añadir agua y (key!) chorreton de cerveza negra…añadir el pato cuando el arroz absorva el agua y….compartir con buena compañía…

  7. Me vuelve loca el ceviche y presentado en vasitos, aún más.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s