Garbanzos con verduras


garbanzos con verduras
garbanzos con verduras

 Ya llevamos  más de una semana del 2012, de los cuales varios he estado acatarrada, se ha muerto un familiar de una amiga, en un mes todos somos un poquito más pobres con la subida del IRPF …, qué guerrero se ha presentado el año, pero una que es ilusa por naturaleza piensa que lo mejor está por llegar, como dice el refrán bien está lo que bien acaba y a este le queda mucho camino por recorrer.

En vista de que necesitamos mucho esfuerzo para aparcar tanto pesimismo dejo una receta que se me antoja llena de energía. Mi madre que la probó exclamó “¡sabe a comida árabe!, pero está muy rico”, creo que las referencias gastronómicas de la mía mamma al mundo árabe son en mi casa, debe estar hasta el gorro de cous cous, tajines, hummus, pero la mujer ahora prueba algo con cilantro y comino y claro lo clasifica ipso facto en comida exótica, …

Ingredientes:

  • Garbanzos
  • 4 Ramas de apio
  • 12 dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla grande o dos pequeñas
  • 1 cucharada de cominos
  •  6 – 8 semillas de cilantro
  • zumo de un limón
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • cilantro fresco
  • Agua

Preparación:

  1. Ponemos garbanzos en remojo la noche anterior.
  2. Troceamos todas las verduras y picamos los ajos.
  3. Rehogamos en una olla exprés con aceite los ajos, cuando se doren, se añaden los garbanzos junto con agua templada, que los cubra un par de dedos por encima.
  4. En el mortero majamos cominos y semillas de cilantro, se añaden a los garbanzos y se sala. Cerramos la olla a presión y cuando suba el pitorro contamos 20 minutos y apagamos.
  5. Mientras tanto en una cacerola con aceite pochamos las verduras salpimentadas hasta que se hagan.
  6. Se añaden las verduras a la olla y se deja que cueza todo diez minutos.
  7. Cuando quedan 5 minutos para terminar se salpimienta y se le añade el zumo de un limón.
  8. Servimos con unas hojas de cilantro por encima.

* Receta sacada del libro sopas exquisitas.

7 Respuestas a “Garbanzos con verduras

  1. oh cómo me apetece probar esto!!! y una cosa…sin olla expréss? cómo son los tiempos? =(

  2. sin olla mucha paciencia amiga, unas dos horas y media cuece que te cuece, pero con vigilar que no se quede sin agua e ir probando basta, eso sí siempre a los garbanzos el agua templada!

  3. lacocinadenicolas

    Los garbanzos son mi legumbre preferida, siempre los como en cocido así que tendré que probar esa receta tan buena!!
    Un saludo

  4. qué plato más rico. Esto me recuerda que tengo llevar la tapa de mi olla a express a arreglar… se me cayó al suelo y la válvula salió disparada 😦

  5. Yo a la olla le doy mucha salida, si se me rompe me da un pasmo!! De todas maneras yo a la mía le quito la válvula para limpiarla, lo mismo la tuya también es desmontable.

    Un beso!

  6. que pintaza!!! y vale para tupper

    para cuándo la sección tupper??

Responder

