Tortilla de patata guisada


A casi todo el mundo le gusta la tortilla de patata, eso sí para algo que tiene tres ingredientes hay muchas variantes al respecto, los hay que les encanta con cebolla, los hay que todo lo contrario, los hay que les gusta casi cruda y a los que esto les produce mucho asco, a mi me gusta con cebolla y jugosa sin llegar a estar cruda, la patata hecha a fuego lento en abundante aceite y nunca con esta cocida, lo que no me hace tanta gracia es tomármela de un día para otro, pero cuando sobra me encanta comérmela guisada.

Tortilla guisada

Tortilla guisada

Ingredientes:

  • 1 tortilla de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite
  • agua
  • perejil
  • sal

Preparación:

  1. Rehogamos la cebolla picada muy fina.
  2. Picamos dos ajos y los añadimos a la cebolla.
  3. Majamos el ajo y el perejil en el mortero.
  4. Añadimos el pimentón y la harina, removemos rápido para que no se quemen y vertemos el vino blanco.
  5. Añadimos el ajo y el perejil majado y un poco de agua.
  6. Rectificamos en sal y dejamos que se reduzca un poco.
  7. Añadimos la tortilla y dejamos que se haga todo junto unos minutos para que coja sabor.

Y a ti cómo te gusta la tortilla 🙂

 

12 Respuestas a “Tortilla de patata guisada

  1. A mi la tortilla me gusta de todas las formas y a todas horas, pero hay que reconocer que es una gran idea sobre todo ahora en invierno que comerla fría apetece menos.
    Una gran idea!! Felices fiestas

  2. Uf qué cosa más rica. Y pensar que nunca la he comido pero que cada vez que la veo me pongo a salibar…creo que es una señal clarísima !!!

    Me preguntabas por la receta del mincemeat para hacer los mince pies. Pues bien, te cuento que la he sacado de la BBC Good Food y que no la he hecho nunca peeeero…tu sólo pides la receta ¿no?. Pues aquí va:
    250 gr de pasas sultanas, 375 gr de pasas de Corinto, 100 ml de brandy, la ralladura de 1 limón y el zumo de medio limón, 300 gr de manteca rallada (que esté muy fría para que no se derrita al rallarla), 250 gr de azúcar moreno, 85 gr de piel confitada cortada muy pequeñita, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada y 1 manzana pelada y rallada.
    Remoja las pasas en el brandy y zumo de limón durante una hora. Escurre y reserva el licor. Mezcla el resto de los ingredientes en el orden en que los he escrito. Añade el brandy y remueve. Si haces mucho lo puedes conservar como las mermeladas utilizando el método que prefieras. Se conserva durante un año en un armario fresco.

    Espero que los hagas y…triunfes !!!

  3. Pues a mí también me gusta de un día para otro, jeje. Nunca la he comido guisada y me parece una propuesta muy interesante!

  4. No te voy a mentir, me encantaría probar alguna vez una tortilla de patatas guisada porque siempre me ha parecido que tiene una pinta estupenda pero lo veo difícil porque nunca me sobra!!! jajaja

    • ja ja te entiendo, yo es que me agencié una de mi madre que, cuando me invita a comer, la mujer me debe ver cara de desnutrida y me prepara cosas para que me las lleve a casa, el típico take away, eso sí me apaña el tupper de la semana que da gusto 🙂

  5. La vi en algún sitio y me pareció una idea genial. Gracias por la visita y te deseo igualmente unas felices fiestas!!1

  6. me encanta esta idea de la tortilla guisada!! se ve tann jugosa, que rico! a mi me gusta con un poquito de liquido, le da una vida!!…jejej
    gracias por pasarte por mi blog! te devuelvo la visita y espero sigamos en contactoo!! ya te he fichado 😀
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

  7. tantos años de vida y la primera vez que escucho esto de la tortilla guisada! en cualquier caso a mi me gusta todo lo opuesto a cruda..con lo cual también me la tomo sin problemas al día siguiente.
    pero gracias por la idea!

Responder

