Vieiras en caldo de ajos. Especial Navidad


Se acerca la Navidad, yo nunca suelo ser muy consciente y luego se me cae literalmente encima, después del puente de la Constitución empieza una cuenta atrás en la que nos tenemos que preparar, hacer las compras para que salgan a buen precio y para poder hacer esto tenemos que saber el menú, claro.

vieiras_2

vieiras_2vieiras_2

Mi propuesta navideña es un entrante ligero y sabroso, para que luego nos quepa el cochinillo o el ternasco sin problemas y económico que ya nos gastamos bastante en marisco y demás. Esta receta la saqué de mi libro de sopas exquisitas, de Love Food, que me está dando muchas alegrías.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 cabeza de ajos con piel pero separados por dientes.
  • 1 rama de apio.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla troceada.
  • Ramas de perejil.
  • Semillas de cilantro.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • 2 vieiras por persona, yo las usé congeladas.
  • 250ml de agua por persona, 1 1/4litros.
vieiras_1

vieiras_1

Preparación:

  1. Hacemos un caldo con los dientes de ajo, el apio, la zanahoria, la cebolla, la pimienta, las ramas de perejil, las semillas de cilantro y la sal. Cocemos todo durante 45 minutos.
  2. Colamos el caldo y lo ponemos en una cazuela limpia.
  3. Partimos las vieiras en dos y las asamos en una sartén con aceite hasta que estén doradas por ese lado.
  4. Repartimos las vieiras en los platos, con la parte dorada hacia arriba y echamos el caldo por encima.

6 Respuestas a “Vieiras en caldo de ajos. Especial Navidad

  1. Muy buena idea¡¡ yo cada vez soy mas partidaria de caldos y sopitas que de pesados platos y con su marisco ¿que mas se pude pedir?

  2. Este caldito si que me gusta es una idea estupenda pra un dia de fiesta ..yo te invito a unos cupcakes de fondant bssssMARIMI

  3. Uy con mucho gusto que no sé como se hacen y me parecen muy complicadas.
    Los cupcakes de tu blog tienen una pinta impresionante!

    Besos,

  4. Mmmmm… por aquí huele a Navidad!! Qué buen primer plato para ir abriendo boca.

Responder

