Tarta de queso mascarpone versión 2.0


La casualidad suele ser la responsable de muchos inventos, gracias a ella Newton descubrió la fuerza de la gravedad y yo le debo esta receta, que para mi mejora la original.

La primera me pilló de novata, y eso que hice todo al dedillo, la segunda me pilló de listilla, con invitados viniendo a casa decidí preparar la tarta sin comprobar si tenía todos los ingredientes, así que casi se quedan sin postre castigados sin haber hecho nada malo.

Tarta de queso mascarpone
Tarta de queso mascarpone

El ingrediente en cuestión que me faltaba era más queso, error garrafal si se trata como en este caso de una tarta de queso, pero eureka el resultado fue mucho mejor. No sé si bien o mal pensé que la escasez de queso, pues le tenía que haber puesto 18 cucharadas en vez de 10, le iba a restar consistencia y para corregirlo le añadí harina, el resultado fue una tarta más subida, más compacta, más vistosa y sobre todo más rica.

Ingredientes para 6 raciones:

Base:

  • 30 galletas.
  • 18 cucharadas de mantequilla.

Masa:

  • 1 vaso de leche.
  • 10 cucharadas de mascarpone.
  • 3 huevos
  • 12 cucharadas de azúcar.
  • 8 cucharadas de harina.
  • 10 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cesta de frambuesas
  • 1 rama de canela.
  • Azúcar glas.

Preparación:

  1. Ponemos el horno a calentar a 200 grados y las frambuesas en un plato con azúcar glas y trocitos de ramas de canela.
  2. Fundimos la mantequilla de la base en el micro – ondas.
  3. Troceamos las galletas en un recipiente y las machacamos con un almirez.
  4. Mezclamos las galletas con la mantequilla hasta que se empape bien.
  5. En un molde forrado con papel de hornear extendemos la base de galletas y mantequilla.
  6. En el vaso de la batidora, añadimos el queso, el azúcar, la harina, la leche y los huevos, mezclamos todo bien e incorporamos la mantequilla fundida y seguimos batiendo hasta que quede todo uniforme. Si creemos que es mucha mantequilla podemos fundir 8 cucharadas en vez de 10.
  7. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos a 180º hasta que esté listo, cuando al pincharla con un cuchillo salga limpio, en la receta ponía de 15 a 20 minutos, en mi horno unos 40.
  8. Dejamos que se enfríe, desmoldamos y antes de servirla le ponemos la fruta por encima.

19 Respuestas a “Tarta de queso mascarpone versión 2.0

  1. Las tartas de queso me encantan y esta con mascarpone seguro que está muy rica. Si dices que con menos queso y poniendo harina queda mejor, lo probaré😉

  2. por favor, con lo que me gusta el mascarpone!!! esta tengo que probarla!!!

  3. Qué buena pinta!! Cuando tenga tiempo la hago =)

    O mejor, se la paso a mi novia que es la experta en dulces, jojojojo :)))

  4. je je esa es muy buena opción!!

    Un saludo,

  5. Pingback: A la carta para dos » Hoy el Chef eres tú: Tarta de queso mascarpone versión 2.0

  6. GENIAL!
    la probare, porque adoro la tarta de queso, es mi favorita, asi que las pruebo tooooodas!!:)
    UN BESAZOOO!

  7. Qué pinta tiene esa tarta!! Me la llevo!
    Besos

  8. Ya sé, aparte del tiramisú, donde poner mascarpone…
    A veces , improvisando salen cosas mejores de las que teníamos previstas hacer!!
    Bss

  9. Tiene mucha altura y se ve tentadora… y además me fijé en la versión anterior y tienes toda la razón!
    Es muy frustrante descubrir que te falta un ingrediente, pero muy guay seguir sobre la marcha y conseguir un resultado inesperadamente bueno, así nacen las mejores recetas😀. Un besoooote

    • Uauuu! qué ilusión que me comentes en una recta de postres, tú que eres una profesional en el tema y yo una novata de nivel -10!

      Un besote y te tengo que hacer un pedido que ya le he echado el ojillo a una cosa🙂

  10. Versión 2.0?? hehe nosotros somos 3.0… así la haremos igual pero 3.0. Nos encanta la tarta de queso…

Responder

