Coca de tomates cherry


Qué relajantes son las mañanas de los domingos, a mi me basta con escuchar buena música, hoy me ha dado por el club de los 27 (Amy Winehouse y The Doors) el periódico o el ordenador, aparato que últimamente parece una prolongación de mis dedos y nada más.

En tal estado de relajación puede que no nos apetezca cocinar algo muy elaborado, pero tampoco queramos matar el hambre con cualquier cosa, esta receta es ideal para esos momentos, fácil, rápida y muy sabrosa.

coca tomates cherry

coca tomates cherry

Ingredientes para 2 personas tragonas:

  • 1 masa para cocas o empanadas.
  • 1 lata de anchoas.
  • 1 cestita de tomates cherry.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • 1 hojas de rúcula.
  • 1 chorro de aceite.
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Lavamos y secamos los tomates cherry y les hacemos una pequeña incisión.
  3. Estiramos la masa en la bandeja del horno con el papel de hornear que trae.
  4. Vamos colocando encima de la masa los tomates cherry, las anchoas troceada y las aceitunas en filas.
  5. Horneamos tal y como indique el fabricante de la masa.
  6. Añadimos un chorro de aceite de oliva, unas hojas de rúcula y servimos.
Se puede acompañar de unas láminas de queso parmesano. Si alguien quiere hacer la masa las proporciones son, un vaso de agua, un vaso de aceite y lo absorba de harina.
Esta receta la saqué del Telva este verano, en un especial masas de empanada.

9 Respuestas a “Coca de tomates cherry

  1. Muy rico! Aunque lo haria sin anchoas🙂. Saludos!

    • Claro siendo vegetariana difícilmente!! pero seguro que se puede sustituir por queso o algún vegetal y también queda deliciosa.

      En Palma de Mallorca hacen una coca de trampo, una ensalada de pimiento, tomate y cebolla, esta sí que puedes tomarla enterita.

      un saludo y gracias por comentar!

  2. Joder qué buena pinta!!

    Yo uso esa base, con cerveza en vez de
    agua y con un poco de levadura para hacer base de pizza!

    Ñam =D

  3. Me encanta la combinación de ingredientes que has escogido. El puntito amargo de la rúcula me gusta mucho.

  4. También me encanta la combinación de ingredientes…
    Gracias por tus visitas!!

  5. Hola Lourdes..
    He entrado en tu blog por casualidad, y más que nada por coincidéncia……ya que tenemos el mismo nombre y primer apellido.
    Un saludo des de Girona

  6. Me encantan estas cocas, son super sencillas y deliciosas. Y si le añades un poco de queso de cabra ya es la bomba!
    Feliz fin de semana

Responder

