Bacalao al ajillo


bacalao al ajillo

bacalao al ajillo

Hoy toca una receta sencilla para la gente que no le gusta cocinar, ensuciar, les gusta lo primero pero son principiantes o simplemente quiere comer sano y sabroso en quince minutos.

Me gusta mucho el bacalao, entiendo que los portugueses inventaran 365 maneras de cocinarlo y seguro que se quedaron cortos yo por mi parte hago esta pequeña aportación que saqué de la Gran Enciclopedia de la cocina, lo menos seis libros coleccionados fascículo a fascísculo con mucha paciencia por mis padres.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 2 trozos de bacalao fresco por persona.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:
  1. En una cacerola ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y esparcimos la hoja de laurel troceada por encima.
  2. En el mortero majamos los ajos y los desleímos con vino blanco.
  3. En el micro-ondas calentamos el aceite, tiene que estar hirviendo, también podemos calentarlo en un cazo yo usé lo primero para ensuciar poco y tardar menos.
  4. Echamos en la cazuela la mezcla del mortero, el aceite hirviendo, salamos el pescado y ponemos todo a fuego lento durante 15 minutos, moviendo el recipiente por las asas para que se mezclen bien los elementos de la salsa y la piel del pescado suelte el suero.

9 Respuestas a “Bacalao al ajillo

  1. Ayer me tragué un programa de Jamie Oliver con 10 cenas rápidas con pescado “sostenible”. No hablaba del bacalao pero deberías mandarle la receta! =)

  2. Qué bueno! ya me pasarás las recetas🙂
    De todas formas me hace gracia como usamos ahora el lenguaje, “pescado sostenible”, creo que la generación de nuestros abuelos les tiene que alucinar que a lo que existe de toda la vida le acompañemos el nombre con adjetivos como sostenible, bio, ecológico … y lo que es un invento reciente le llamemos de la manera tradicional

  3. Sencilla pero rica. Mira que yo tengo el bacalao un poco apartado de nuestra dieta… y eso no puede ser! Me lo voy a apuntar en pendientes para sacar alguna recetilla para un fin de semana
    Un abrazo

  4. Hola de nuevo, como cuanto aceite se echa en la receta del bacalao al ajillo? Algo así como para un sofrito, 2 o 3 cucharadas? Muchas gracias. Me gustan mucho tus recetas, ya he hecho unas cuantas. Un saludo.

  5. Muchas gracias!!!

    Exactamente 2 ó 3 cucharadas para que no quede muy graso, ya me contarás que tal.

    Un saludo,

    • Muchas gracias. Nos ha encantado el bacalao!!! Muy fácil y limpio de hacer y estaba buenísimo. No sé si con otros pescados quedará bien porque es un invento. Gracias por contestar a mis dudas. La verdad es que todo lo que he hecho hasta ahora ha salido muy rico. Tienes muy buena selección de recetas fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. A ver si me pongo con las paellas y fideuás ahora que llega el veranito.
      Saludos.

Responder

