Receta del Tajine de pollo


tajine con frutos secos
tajine con frutos secos

Mi primer contacto con un país árabe fue en Marrakech, un lugar muy recomendable tanto cultural como gastronómicamente. Hasta ese momento mis viajes habían sido por Europa, el único pie que había puesto en el continente africano había sido en Ceuta, en una excursión frenética que se montaron mis padres desde Málaga para comprar transistores, secador de pelo, … les debía gustar la gymkana compreril porque recuerdo otra parecida por Andorra.

Conocer otra cultura tan distinta en la que no hubiera iglesias sino mezquitas, con formas de vestir diferentes y por otro lado tan similares en nuestra forma de relación me encantó y claro se abrió la veda, Tunez y Egipto fueron después, ahora estoy en cuarentena para poder ir a Turquía, llegó un momento que llegar a un sitio en el que no hubiera que regatear se convirtió en un alivio.

En ese primer viaje descubrí el Tajine y  ésta receta es una variante de la que la cocina de angelito publicó ya hace un tiempo, es la que más me ha gustado y la que más repito.

tajine con frutos secos
tajine con frutos secos

Ingredientes para 4 raciones:

  • 4 contra muslos limpios de piel.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • Jengibre rallado.
  • 1 rama de canela.
  • cilantro.
  • 2 cucharillas de piñones.
  • 1 puñadito de pasas.
  • 12 orejones.
  • Un par de cucharadas de miel.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite.
  • Perejil.
  • 1 vaso de agua.
Preparación:

  1. A falta de tajine utilizo una cacerola, sofreímos el pollo salpimentado vuelta y vuelta. Lo retiramos a un plato.
  2. Añadimos la cebolla en juliana, el ajo picado, salamos y lo rehogamos.
  3. Añadimos el jengibre rallado, la canela, el cilantro, el perejil, los frutos secos, la miel. Mezclamos bien todos los ingredientes con cuidado que no se pegue, añadimos el pollo y cubrimos con el agua, salamos y dejamos que se haga.
  4. Vamos pinchando el pollo, sobre todo en la articulación, cuando salga el líquido limpio estará hecho.
  5. Se sirve con la guarnición de frutos secos y cebolla, ya si se acompaña de cous cous es un plato diez.

4 Respuestas a “Receta del Tajine de pollo

  1. buenisima pinta!! lo voy a probar urgente!!

    Por cierto, será canela lo que endulzó el cous cous que probé?

  2. pues puede ser que llevara canela, tiene que estar muy bueno, lo tengo que probar a hacer con caldo del cocido y canela.

  3. Hola Lourdes! Gracias por comentar en mi blog, me alegro de que te guste la receta del pollo especiado. Voy a seguir tus pasos para hacer la tuya del tajín! Que me traje uno desde Marruecos!! =)

  4. wau!!!! como me gusta este plato. Tengo muchas ganas de hacer un tajine, he visto muchos y nunca me animo pero este me parece sencillo y tiene que estar de muerte. Yo hago mucho el cous- cous, tabulé, pero tajine no, probaré.Tengo publicado en mi blog estos platos, si queires pasarte? http://carolysuespejo.blogspot.com yo me quedo por aquí. un abrazo

Responder

