Ensalada de lentejas y comenzamos el curso


Llegó septiembre y comenzamos curso nuevo, con este mes llegan los coleccionables de mariquita pérez ¿? , los propósitos o despropósitos de machacarse en el gimnasio, de comer sano, de cuidarse y un etc bastante similar a los de diciembre, aunque diciembre es de repesca, ¿que no has hecho ni h****?, ahora tienes tu oportunidad, te comes doce uvas y tachán todo es posible. No sé porqué después del descanso siempre nos gusta cargarnos de tareas, debe ser la costumbre después de tantos años de colegio.

Como yo no soy muy distinta al resto de los mortales aunque paso bastante de mariquitas perez, de hacer una reproducción del titanic o llenar mi casa de macramé, tengo mis propios planes para este nuevo año:

  • Yoga vinyasa o como no morir en el intento.
  • fotografía, que a ver si me cunde un poco más las fotos de los platos.
  • Inglés, que es como las pringles, cuando haces pop ya no hay stop, el día que empiezas ya no lo puedes dejar porque sencillamente se olvida y todos sabemos lo importantísimo que es, nos lo recuerdan los coleccionables de septiembre.
  • Hacer postres!! esta es mi gran asignatura pendiente y mi propósito culinario número uno para este año.
De momento dejo aquí una ensalada de lentejas aprovechando los últimos días de calor:
ensalada de lentejas

ensalada de lentejas

Ingredientes para dos personas:
  • Un puñado de lentejas por persona y uno de propina.
  • Agua (un plato hondo de agua por persona)
  • 3 ó 4 dientes de ajos.
  • Cominos.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • Tomate.
  • Jamón.
  • 1/2 calabacín.
  • Mostaza.
  • Pimienta en granos.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
Preaparación:
  1. Cocemos las lentejas con los ajos,  los cominos, la hoja de laurel, un poco de sal y la pimienta en la olla exprés, cinco minutos desde que empieza la cocción (cuando sube el pivote). También se pueden utilizar de bote.
  2. Escurrimos las lentejas y las reservamos.
  3. En un bol hacemos la salsa de mostaza  y añadimos las lentejas, la cebolla o cebolleta en aros, el calabacín crudo en dados, el tomate troceado y taquitos de jamón.
Esta receta la vi hace tiempo en un blog de cocinas del ELLE, creo que ya no lo tienen, la preparaban con lacón, a mi personalmente me gusta más el jamón.

7 Respuestas a “Ensalada de lentejas y comenzamos el curso

  1. yummy yummy! q apetecible! y una pregunta de novata total…si no tenemos olla express, lo de la cocción de las lentejas cómo va?? -)

  2. muy buena pregunta! siempre las hago en olla, yo creo que unos 20 minutos como mucho. Te lo confirmo luego que hoy me voy a preparar lentejas estofadas y para variar sin olla.

  3. uff que fácil parece, le voy a dar salida a los calabacines que tengo, mañana la hago, me gusta la sección fácil, fácil

  4. Apoyo el último punto de hacer postres :D! aunque también el del inglés que es fundamental, de hecho más que los dulces. Y el de la fotografía, que apasiona… y el yoga que es muy potente (yo hago hatha yoga) …. al final apoyo todos los puntos propuestos jajajaja. Y como no, la ensalada, me encanta el toque de comino! bss

    • Bueno para el punto de postres cuento con tu blog , a ver si encuentro la sección beginners, que menudo nivelón tienen todas tus recetas.
      ¿Conoces La Vuelta al Mundo de flickr? es muy divertido. Jackie Rueda propone un tema todos los meses y un montón de gente se propone cumplirlo cámara en mano, altamente recomendable.

      Bss

  5. Muy apetecible con este calor. Voy a ver si me animo. Te tengo q pasar la que tengo..versión francesa.

Responder

