Receta de Carne asada o cuasi Roast Beef


Hoy cuelgo una receta homenajeando a Lazy Blog, cumple cuatro años y la recompensa de tanto esfuerzo se va a materializar en libro, menudo lujazo.

Yo llevo poco más de un año y he de confesar que colgar recetas o restaurantes todas las semanas es bastante duro, ahora mismo son casi las once de la noche y aquí estoy yo seleccionando las fotos, editándolas, lo poco que sé y repasando bien los pasos que hice cuando preparé el plato, pues Paco, que es la persona que está detrás de Lazy Blog, que de lo primero solo tiene el nombre, lleva cuatro años haciéndolo y varias veces por semana.

carne asada
carne asada

Bueno ya no lloro más que no es la idea. La propuesta que se hizo fue hacer una receta de las que tiene publicadas al pie de la letra o “tunearla”, yo he hecho lo segundo y con ella participo en su concurso, en concreto la inspiración fue su Asado de lomo de buey.

carne asada

carne asada

Ingredientes para 5 raciones:

  • 1 kilo de Ossobuco.
  • 3 Zanahorias.
  • 1 Cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • Aceite de oliva.
  • Vaso y medio de brandy.
  • Un vaso de agua.
  • Romero.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

  1. El carnicero me puso la pieza en una malla para que conservara la forma.
  2. Picar la cebolla, los ajos, el pimiento y precalentamos el horno a fuego fuerte.
  3. En una sartén caliente con un chorro de aceite marcamos la carne, con esto la sellamos y así saldrá más jugosa.
  4. Se retira la carne y sofreimos las verduras ligeramente.
  5. La sartén que yo usé se podía meter en el horno, si no habría que cambiar las verduras a una fuente apta, añadimos el romero, ponemos la carne salpimentada y la regamos con el brandy y el agua.
  6. Introducimos la fuente en el horno a 180º, en mi horno unos 50 minutos pero esto depende. A mitad de cocción le damos la vuelta y regamos la carne con su jugo.

Yo la dejé un poco cruda porque iba a ser la comida de mi día siguiente, así la pude disfrutar jugosa y en su punto.

Con esta receta participo en el concurso “Cocinando con Lazy Blog” patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.

3 Respuestas a “Receta de Carne asada o cuasi Roast Beef

  1. pues porq ya he cenado q si no…..

  2. Me encanta, hoy saldrá publicado en Lazy Blog. Muchas gracias por tu aportación al concurso.

Responder

