D.O. Rioja, Bodegas Muga


Bodegas Muga

Bodegas Muga

Como ya comenté en el post anterior, este viaje fue del tipo gastronómico, de esos que después dices, esta semana me toca caldos y lechuga  porque me he comido todas las existencias de La Rioja. El centro estratégico estaba en Haro, como no, allí se encuentra nada más y nada menos que C.V.N.E., Muga, López Heredia y bodegas Bilbaínas entre otras y como había que empezar por una, pues por Muga.

La bodega se encuentra en el barrio de la Estación, donde están casi todas, me impresionó pensar que, seguramente en La Rioja se formó el primer cluster del vino en España y sobre todo y ante todo, que hubieran hecho polígonos bonitos, porque las bodegas en sí son preciosas.

Muga La Rioja

Muga

Es un edificio bicentenario que lo enseñan magníficamente en la visita guiada, se aprende, a parte de todo el proceso para la realización del vino, cosas tan curiosas como el significado de a ojo de buen cubero, de que el tueste de la cuba es un secreto que sólo lo conoce el cubero y el señor Muga, que por cierto apareció en mitad de la visita y eso que era sábado.

Otra cosa a reseñar es que se trata de una producción de vino artesanal y por eso te nombran a los integrantes en el proceso, porque todos son importantes para la elaboración de casi dos millones de botellas al año.

Para terminar la visita te hacen una pequeña cata de Muga Crianza y un rosado joven, luego en el winebar puedes probar Torres Muga y Prado Enea por copas lo cual se agradece porque son vinos caros que normalemente se venden en botellas y no por copas.

Aquí dejo el link por si alguien se anima, Muga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s