Cerveza, Beer, Bière, Birra,


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cervezas

Acaban de derribar la fábrica de Mahou del paseo Imperial, una pena para todo madrileño que se precie de serlo,  no será la mejor, pero a mi me da mucha alegría cuando me sirven una fuera de Madrid, así que este post se lo dedico a Mahou y a la cerveza.

 

La cerveza está vinculada a nuestra historia desde tiempos inmemoriales, se cree que ya existía en el 10.000 A.C.,  existieron variedades en Mesopotamia , China, Egipto, en América precolombina y en Britania of course, aunque quienes la perfeccionaron fueron unos monjes belgas en la Edad Media. En España fue Carlos I, V de Alemania fue  quien extendió su consumo.

Particularmente está ligada a mi vida por sus propiedades curativas, sí mi primer recuerdo de un botellín de cerveza fue siendo muy niña para bajarme un tremendo chichón, después de ese vinieron otros muchos, que se le va a hacer si una se caía de la cama con frecuencia, hasta que de mayor, ya sin chichones que apaciguar, empezó a calmar mi sed y ser la compañera perfecta para ir de tapas.

Ya por último decir que una caña bien tirada es aquella que se sirve en un vaso humedecido, se llena inclinada,  está reposada y con un poco de espuma, marida perfectamente con unas aceitunas campo real, así que a disfrutar!!

2 Respuestas a “Cerveza, Beer, Bière, Birra,

  1. Uff no sabes cómo se echa de menos la Mahou fuera de Madrid, o al menos la forma de tirar la cerveza…

    En Barna he encontrado un sitio, el Bar Mut, la ponen Mahou, en el mismo vaso de caña de Madrid, y tirada de igual forma. El camarero me dijo que tienen un premio de sitio en Barna que mejor tira las cañas, ya ves tú…

    Desde luego no son las de Sta Bárbara pero es una muy buena aproximación. Claro que pasa como en Madrid, que están tan ricas que te tomas más de una… y más de dos…

  2. La próxima vez me llevas al Bar Mut y nos tomamos una cañita, … o dos.

Responder

