Tomates cherry confitados al tomillo


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta receta me la dio mi amiga Amaya y como me gustó lo que me contó y lo que resultó la cuelgo aquí. Yo los preparé como guarnición de un cordero asado y la mezcla combinaba perfectamente porque aportaba suavidad y ligereza al plato, pero también he visto que se sirve como aperitivo o como pintxo.

Ingredientes para dos personas:

  • Una cesta de tomates cherry, de las que venden en el súper, unos 500 gramos.
  • Tomillo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación:

  1. Lavamos los tomates cherry y les hacemos dos incisiones en forma de cruz.
  2. Los escaldamos en agua hirviendo un par de minutos, esta operación se hace para pelarlos fácilmente, la piel se levantará un poco por las incisiones y con la ayuda de la punta de un cuchillo se pelará con facilidad.
  3. En una sartén ponemos los tomates cherry pelados,  añadimos el aceite hasta que los cubra más o menos por la mitad, esparcimos el tomillo por encima de los tomates y le echamos el azúcar por encima.
  4. Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento unos 30 minutos, con cuidado de no moverlos mucho para que no se deshagan,  puesto que al estar pelados son más vulnerables.

4 Respuestas a “Tomates cherry confitados al tomillo

  1. Hola!
    Gracias por visitar mi blog y comentar.
    Me encanto como hiciste los tomatitos en esta receta!

  2. Te quedaron estupendos! yo tambien los hice para acompañar al cordero en Navidad. Me parece que combinan los sabores estupendamente.

Responder

