Receta de pizza de verduras, calabacín, champiñón, …


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se me están acumulando las recetas, tengo pendiente ésta que voy a poner en lo que tarde en escribirla, el pollo teriyaki y la de las empanadillas, uff cuanto trabajo y que poco tiempo!! pero me encanta, eso significa que he cocinado muchas cosas buenas últimamente.

  • 200 gr. de harina
  • 100 ml agua
  • 10 gramos de levadura
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1/2 calabacín
  • 3 champiñones
  • jamón cocido
  • tomate frito, cuatro cucharadas
  • Mozzarela, 8 lonchas, aunque mejor rallada

Preparación:

  1. Diluimos la levadura en parte del agua a temperatura ambiente.
  2. En un recipiente mezclamos  el aceite, la harina, la sal, el agua y la levadura.Hacemos el típico volcán de harina, es decir una montaña con hueco dentro y añadiremos ahí el resto de los ingredientes. Empezamos a trabajar la mezcla con una cuchara de palo hasta que se desprenda bien de las paredes del recipiente.
  3. Echamos harina en una superficie amplia y empezamos a trabajar la masa con las manos, se trata de mezclarla bien y para ello tenemos que estirarla, retorcerla, doblarla, …, para ello haremos un rollo, lo retorceremos, unimos los extremos haciendo una rosca, la amasaremos para que pierda esta forma y se unifique todo, así varias veces.
  4. le damos forma a la masa de un bollo redondo o de bola, lo ponemos en un recipiente y cubrimos con papel film, la dejamos reposar durante 30 minutos para que crezca, aproximadamente tiene que doblar su tamaño.
  5. Es hora de trabajar con mi mini rodillo, yo para mi que compré uno para niños, así que la hice con forma de tierra, achatada por los polos. En una superficie lisa  extendemos la masa y le damos forma, un grosor de unos 4mm.
  6. Cubrimos la bandeja de horno o con papel de aluminio, con papel de hornear o la engrasamos con aceite, yo hice esto último, colocamos la masa.
  7. Extendemos el tomate, ponemos los champiñones laminados, el calabacín en rodajas y el jamón troceado.
  8. Exparcimos por encima el queso, bien sea rallado o en láminas y ya está lista para meter en el horno que habremos pre-calentado.
  9. En  15 minutos a 200º tenemos una pedazo pizza.

2 Respuestas a “Receta de pizza de verduras, calabacín, champiñón, …

  1. te contaré q tiene toda la pinta de, como dicen en mi pueblo, churro mañanero. La he dejado a la mitad. Ya veremos el resultado final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s