steak tartar y blinis en el restaurante ruso El cosaco


El viernes pasado estuve cenando en este clásico madrileño, no lo conocía a pesar de que tiene bastante fama y que fue el primer restaurante ruso en España, allá por el año 1969.

Al cosaco lo suelen frecuentar parejas,  pero yo tuve la suerte de ir con grupo grande y poder probar bastantes platos:

  • Borsh y Piroshki, sopa de remolacha y carne, bastante consistente, la sirven acompañada de una empanadilla rellena de carne que está muy buena.
  • Kulebiaka, empanada rellena de salmón, en general todos los platos que llevaban salmón eran excelentes.
  • Ensalada Gran Duquesa, una ensalada de ahumados
  • Ahumados alemanes, con un fuerte sabor a vinagre estaban deliciosos.
  • Ahumados rusos, me gustaron más los anteriores.
  • Cazuelita de Setas, setas con nata y un huevo encima
  • blinis de salmón, huevas de salmón y caviar, con esos ingredientes qué se puede decir.
  • Cordero Georgiano, el guiso lleva ciruelas, muy recomendable
  • Stroganof Imperial, un guiso de tiras de carne, todo un clásico ruso.
  • Pato Chekhov, guisado con cerezas, me lo recomendaron y no me defraudó.
  • Steak Tartar, plato muy sabroso de solomillo, a ver si cuelgo la receta.

Después de semejante banquete no es de extrañar que no pudiéramos tomar postre, eso sí probé el té ruso, lo sirven en una tetera muy peculiar y se toma con mermelada. 

También es típico tomar vozka, hay uno que lo sirven con limón que está muy bueno y tiene bastante peligro porque no sabe a alcohol y se bebe fácilmente.

Me sorprendió que la cocina rusa llevara tantas frutas o setas, me imagino que con un clima tan duro las tomaran en conserva. Volveré, aunque parezca mentira todavía nos quedaron platos por probar.

Una respuesta a “steak tartar y blinis en el restaurante ruso El cosaco

  1. me encantaría encontrar un restaurante ruso en Barcelona, así que si te enteras, me dices

Responder

