Restaurante Chino Japonés Dai-kichi


La calle Reina se ha convertido en un pequeño cluster japonés, puesto que no siendo muy larga hay tres restaurantes, de hecho, yo entré en éste porque no había sitio en el janatomo, que ya van dos veces que me pasa lo mismo y  a ver si reservo.

Este lugar lo conozco de hace mucho tiempo como el chino de la Calle Reina, ahora tiene una carta con platos tanto chinos como japoneses. El dueño es japonés y cuando llegó a España estaban de moda los restaurantes chinos, con lo cual se decantó por ésta, ahora que las tornas han cambiado y que lo japo ha pegado fuerte, pues me imagino que ha decidido aprovechar el momento.

Me gustó bastante, la decoración no es precisamente lo que destacaría del lugar, pero la verdad es que la carta es muy extensa, con platos de las dos culturas, lo cual viene muy bien para cenas en grupo, sobre todo cuando hay gente un poco escéptica a la comida cruda.

Yo probé los ramen porque vi a dos japonesas comiéndolos y le pedí a la camarera que me diera lo mismo, estaban buenísimos. Ternera asada, una especie de roast beaf seco que se acompaña de salsa de soja, un plato para repetir cada vez que se va. El sushi no lo destacaría, los he comido mejores y de postre tomé el típico helado de té verde y de judía roja, que me encantan, sobre todo el último.

En general está bien y asequible, creo que el domingo hacen un 30% de descuento al medio día. El ambiente es bueno, de hecho había un comensal japonés cantando cumpleaños feliz estilo ópera al que aplaudimos todos.

Ah se me olvidaba, si buscáis Daikichi en google, aparece una página que se llama Dakichi Amano, de fotografía, que me ha dado un poco de asco, así que aviso a los susceptibles.

Calle de la Reina 31 Madrid
Tel 915222051

Ver mapa más grande

Responder

