Cocido de taba en el Bodegón, El Parador de Chinchón


El otro día me dieron una grata sorpresa, me llevaron a comer sin saber el destino y el resultado fue el Bodegón, uno de los dos restaurantes del Parador de Chinchón.

Este sitio tiene la particularidad de servir un único menú, Cocido de Taba siguiendo una receta original de finales del siglo XIX.

El menú es muy completo:

  1. Unas entradas con variantes de la región, cebolla roja, pepinillos y aceitunas de Campo Real, empezamos bien, albóndigas de carne de cocido anterior y garbanzos mareados.
  2. Llega la sopa, sirven a cada comensal un cuenco con fideos cabello de ángel cocidos, con una rebanada de pan y hierba buena,  y una jarra de barro con caldo para añadirse cada uno a su gusto.
  3. Sirven en un puchero enorme los garbanzos, la verdura y la carne. Los garbanzos son de Fuentesaúco, a parte de lo tradicional que lleva este plato, me sorprendió que llevara cuello de ganso relleno de su propia carne picada y ¡un cangrejo de río!
  4. Postre compuesto de pestiños y un bartolillo, muy rico.
  5. El vino está incluido y es de odre.

Tengo que confesar que me dio mucha curiosidad lo del cangrejo, el camarero me explicó que los monjes que preparaban el cocido los utilizaban para saber cuando estaba listo el plato.

La experiencia me encantó y la verdad es que viene muy bien en esta época que el frío empieza a notarse. Se me olvidaba, el precio son 26€, sí me invitaron pero curioseé la factura, …

http://www.parador.es/es/cargarFichaParadorRestaurante.do?parador=030

Ver mapa más grande

Responder

