Hoy toca una de arroz, paella de marisco


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado me lié la manta a la cabeza e hice una paella, no es que tenga nada especial hacerla, pero cuando no tienes paellera la cosa se complica, aparentemente, porque la solución pasa por usar la sartén más grande que se tenga, o sea, tres raciones y de las buenas.

Ingredientes:

  • 1/2 cuarto de gambas arroceras
  • 1/2 cuarto de chirlas
  • 1 sepia
  • un trozo pequeño de pescado, rape o congrio
  • 1 taza de desayuno de arroz
  • 1/2 de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharilla de pimentón
  • una pizca de colorante o azafrán
  • tomate maduro
  • 1 raspa de pescado
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva

Preparación:

  1. En una cacerola ponemos la mitad de la cebolla, 1 diente de ajo, la raspa de pescado, las gambas que estén más feas con sus cabezas, la piel del tomate y la hoja de laurel.  La llenamos de agua y la ponemos a calentar para obtener un buen caldo.
  2. En la sartén ponemos a calentar un chorro de aceite y freímos las gambas saladas durante un par de minutos. Las retiramos a un plato.
  3. En el aceite caliente doramos la cebolla y los dos dientes de ajo, cuando estén listos añadimos la sepia troceada y la rehogamos.
  4. Añadimos el tomate picado y mezclamos bien, ponemos el pimentón con cuidado que no se queme.
  5. Es el momento de cubrir con el caldo, un poco más del doble que de arroz a fuego fuerte y añadir, las chirlas y el pescado. Se deja cocer un minuto todo junto.
  6. Añadimos el arroz con el colorante y lo extendemos en el recipiente. El tiempo de cocción es 7 minutos a fuego fuerte, 5 a medio– suave y los últimos 5 a fuego muy suave.  Si nos hemos quedado cortos de agua, podemos añadir más, yo por si acaso siempre reservo caldo caliente para no romper la cocción, pero lo que nunca hay que hacer es sobrepasar el tiempo, es mejor que nos quede caldoso que un arroz pasado.

2 Respuestas a “Hoy toca una de arroz, paella de marisco

  1. qué buena pinta tiene esta paella! hasta el momento nunca hice, siempre he comida la que han preparado otros. Es que es lo que dijiste… no tengo paellera en mi casa, y tener que hacerla en una sartén me da algo de paja… Teniendo padre español es más fácil conseguir que otros la preparen, jeje

    • ¡¡Ya eso es verdad!! que le inviten a uno a comer paella es una delicia, lo malo es que mi madre no la prepara con tanta frecuencia como a mi me gustaría, así que me tocó aprender a hacerla a mi. Ella fue la que me enseñó a hacerla en una sartén y la verdad es que sale muy rica, lo tienes que probar.

      He visto tu blog, me ha gustado mucho la verdad.

Responder

