¿Patatas bravas en Madrid? pues en Las Bravas


En Madrid estamos perdiendo la costumbre de tapear con las raciones de toda la vida, éstas se están transformando en canapés de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, ¡una pena!, menos mal que en el centro todavía siguen bares de toda la vida como El abuelo, La paloma o Casa Labra que mantienen la tradición.

Hace poco me pedí una patatas bravas en un bar de diseño, mal ya lo sé, se titulaban “patatas bravas Arola”, en cuestión la ración eran 4 patatas con forma de voulavent rellenas de salsa brava, estaban buenas, pero yo echaba de menos una ración como Dios manda, es decir, con forma de patata y  a rebosar de salsa.

En ese momento me planteé, ¿dónde se come una ración de patatas de toda la vida? y me acordé de Las Bravas del callejón del gato o mejor dicho “Álvarez Gato”. Este lugar es mítico en muchos aspectos, uno porque lleva abierto desde 1933, porque son los autores de la genuina salsa brava a la que añaden un condimento secreto y porque en los sus espejos se miraban Max Estrella y Don Latino en Luces de Bohemia para explicar el esperpento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s