Fabes con almejas – Restaurante Rula


Hasta hace relativamente poco para mí, Lastres era un pueblo marítimo asturiano muy bonito, que conocí por casualidad poco antes de que se hiciera famoso por  la serie Dr. Mateo, sin embargo, a partir de este último fin de semana, lo voy a recordar como el mejor sitio para comer unas fabes con almejas.

El restaurante La Rula está al lado del puerto y en cuanto entras sabes que su especialidad es el pescado y el marisco, ya bien sea por sus peceras de nécoras y bogabantes, su decoración marinera o por los platos de percebes que piden algunos clientes.

Los cuatro que íbamos nos decantamos por el menú del día, 20 ó 22€, no lo recuerdo, pero lo que no se me va a olvidar es lo que comí:

Primero:

  • Sopa de marisco, nos pusieron una sopera  repleta de caldo con trozos de centollo, nécoras, gambas, buey de mar, … indescriptible su sabor, por supuesto tripitimos.

Segundo:

  • Fabes con almejas, muy sabrosas, las mejores que he comido, lo malo es que ya estaba un poco llena por el primero y sólo pude repetir, una pena.

Tercero:

  • Sardinas, buenísimas, pero no me las pude acabar y eso que lo intenté. Había otras alternativas como el lenguado relleno, cachopo (dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso) y cabrito, las sardinas me parecieron la opción más liviana.

Postres:

  • Tartas variadas, arroz con leche, … yo sinceramente no los probé por razones obvias, pero tenían muy buena pinta.

Para beber unos pedimos vino tinto y otros vino blanco y en vez de servirnos una copa,  nos trajeron una botella de cada.

Calidad precio tengo que poner un 10, lo único malo es que no dejan compartir menú, así que si van dos personas será cuestión de pedir un menú y un plato o bien de darse un buen paseo por el pueblo, que tiene muchas cuestas y no es mala manera de abrir el apetito.

 

Puerto de Lastres, s/n

tlf. 985850143

Una respuesta a “Fabes con almejas – Restaurante Rula

  1. Doy fe que no hay mejores fabes con almejas en Asturias. Al menos que yo haya probado… Simplemente decir que el menú es ESPECTACULAR y que es imposible comérselo todo, a no ser que tengas una gran fuerza de voluntad y tan sólo pruebes un poco de cada plato, lo que ya os adelanto que es imposible. Desde luego, Tazones es un pueblecito pesquero que merece la pena visitar y, como no, hacer una parada para comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s