Receta de Sushi de salmón


Ver la receta del arroz.

Ingredientes:

     

  • Arroz de sushi
  • 200 gramos de salmón
  • alga nori
  • una esterilla de bambú, yo utilizo un mantel individual que tengo de este material.
  • Wasabi
  • salsa de soja
  • jengibre
  • pepino

Preparación Susi:

  1. Ponemos el salmón un rato en el congelador para que se ponga duro y se puedan hacer lonchas fácilmente. Este truco me lo dio mi pescadero y la verdad es que funciona, no tiene que estar congelado, sino que haya adquirido consistencia.
  2. Hacemos bolas de arroz con forma de croqueta más o menos
  3. Ponemos una loncha de salmón encima de cada bola
  4. Cada comensal dispondrá un cuenco con salsa de soja y wasabi para diluir en ésta, cuidado con no pasarse porque es una mostaza muy potente y no a todo el mundo le gusta.  Yo personalmente, le añado al sushi una lámina de gengibre y lo sumerjo en la salsa de soja, la mezcla de sabores es muy fuerte, pero deliciosa.

Makis:

  1. Encima de la esterilla ponemos el alga nori y extendemos el arroz tal y como muestra la foto
  2. En el centro se añade tiras de pepino y salmón formando una línea que divida por la mitad el arroz
  3. Se va enrollando el alga en forma de espiral de manera que el salmón quede en el centro rodeado de arroz y  envolviendo todo el alga.
  4. cortamos los extremos, que casi no tienen arroz  y dividimos cada rollo de alga en 6 porciones, han de quedar tal y como se muestra en las primeras fotos. Para que se pueda cortar fácilmente hay que   estar todo el rato mojando el cuchillo en agua fría.
  5. Se acompaña con la salsa de soja con wasabi diluido y una lámina de jengibre
3 Respuestas a “Receta de Sushi de salmón

  1. hola! me encanta el sushi y su receta me es de mucha utilidad, me gustaria me enviaran la receta del tampico un mezcla de surimi y mayonesa . Gracias.

Responder

