Mercado Central de Valencia


En mi último viaje a Valencia descubrí este mercado que está al lado de la lonja de la seda.

A parte de ser un edificio modernista de gran belleza, me sorprendió por la  propia actividad del mercado. Contemplar en vivo y en directo como se despacha una anguila es algo que permanecerá en mi retina durante mucho tiempo, este animal tiene garantía de frescura porque lo mata el pescadero en el puesto, impresionante.

Los más atrevidos pueden pesarse en la báscula que hay al lado de una de las puertas, yo lo hice y me asusté un poco la verdad.

¿Mi puesto favorito? la boutique de la lechuga, todo un homenaje a la ensalada valenciana.

Una respuesta a “Mercado Central de Valencia

  1. creo que deberias poner algo sobre su historia y sus peculiaridades. un beso

Responder

