Comer en Atenas I Restaurante del Museo de la Acrópolis


La comida griega está basada en alimentos frescos cocinados de manera sencilla y muy sabrosa, utilizamos los mismos ingredientes pero preparados y aliñados de manera distinta.

Atenas

Atenas

A parte de la tradicional musaka o los calamaris (calamares rebozados con harina, aunque en muchos sitios pongan en tempura) tienen una amplísima variedad de ensaladas, guisos de pulpo con berenjena, mejillones al vapor con ouzo (un licor de anís) por poner un ejemplo y se pueden degustar en una cena compuesta de mezes, aperitivos variados.

El centro de Atenas está plagado de sitios turísticos, en muchos de ellos el precio de la cerveza sale casi al doble que en una taberna frecuentado por griegos, pero si estamos visitando la Acrópolis, lugar plagado de guiris por excelencia, un buen sitio para comer es la cafetería del museo de la Acrópolis, no es caro y sus vistas impresionantes. Se puede comer por 15€ por persona con cerveza o copa de vino y sin postre, las raciones son muy grandes, yo probé el guiso de pulpo con berenjena, mejillones cocinados con ouzo y ensalada de lentejas con boquerones en vinagre, todo más que bueno.

8 Respuestas a “Comer en Atenas I Restaurante del Museo de la Acrópolis

  1. Lourdes, que recomendación tan apetecible. No sabes con cuantas ganas me apunto esta. Que gusto de viaje, no?. Además, dadas las circunstancias es hasta solidario, porque nuestros amigos los griegos necesitan nuestra visita como agua de mayo.
    Por cierto, esa recetita de pulpo con berenjena, no la tendrás, no?
    Bss

    • Me gustó mucho, hice una excursión de ida y vuela a una isla que hay cerca y qué mar!! impresionante. Ellos son majísimos y la verdad es que les viene muy bien todo el turismo que vaya, la crisis se nota, sobre todo en su ánimo que están muy hartos.
      Estoy buscando un libro de recetas griegas, me ha encantado su comida y ese plato buenísimo, a mi que me gusta muchísimo el pulpo, lo he comido casi todos los días, a la brasa, al horno, con berenjena rico rico.

      Bss

  2. Me encantan este tipo de entradas, una buena forma de conocer otras cocinas….aunque se me pongan los dientes largos!!!

  3. No conozco Atenas, así que me apunto tu recomendación que nunca se sabe cuando puede surgir un viajecito así. Un beso. Esperanza.

  4. Tomo buena nota para cuando visite la ciudad!
    Besos

Deja un comentario

